Actualidad de los equipos de fútbol 11 de ligas locales.

Foto: Karlos Basoa

Las dos últimas jornadas de las ligas locales no han sido demasiado propicias para nuestros equipos de infantiles, cadetes y juveniles. Repasamos cómo les va a los nuestros en este primer mes del año.

El Juvenil B acumula dos derrotas consecutivas tras caer la semana anterior en casa ante el Cariño por 4-5 en un encuentro en el que estuvo a punto de hacer una remontada increíble. El equipo de Manu Amado y Hugo se vio superado por su rival durante la primera parte yéndose al descanso con un marcador adverso de 0-3. El Cariño se adelantó en los primeros minutos y antes del cuarto de hora ya mandaba por 0-2. Antes del descanso anotaría un tercer tanto que le ponía las cosas muy de cara. Tras el descanso, los visitantes marcaban el 0-4 a los cinco minutos y parecía sentenciar el partido. Los nuestros no se vinieron abajo y reaccionaron pronto logrando goles obra de Unai y Roi con más de media hora por jugarse. El Cariño se sobrepuso y consiguió un quinto gol cuando faltaban unos diez minutos aunque en el tramo final, Pedro y Marcos ponían el 4-5 dejando al equipo con la sensación de que le faltaron unos minutos para completar la machada.

Esta jornada le tocó visitar al Meirás en el Misael Prieto y el equipo cedía por 3-2 tras un encuentro que tuvo un desenlace muy cruel para los de Manu y Hugo. El equipo fue quién de levantar un 2-0 en contra que tuvo el Meirás tras la primera media hora de partido. Los goles de Roi y Pedro en la segunda parte ponían las tablas con las que parecía que acabaría el duelo pero un tanto de los locales en el último minuto privaba al equipo de sumar al menos un punto. Tras estas dos derrotas, el equipo queda en posición antes de recibir la próxima semana al Perlío en Caranza.

Foto: Karlos Basoa

El Cadete B de Fran Insua e Isma tuvo una de cal y una de arena en las dos últimas jornadas. Los nuestros tuvieron dos partidos a domicilio ante Meirás y R. de Neda y el saldo fue de una derrota y una victoria respectivamente y ambas resueltas por la mínima.

En el partido del Misael Prieto, perdía por 2-1 tras un encuentro en el que el equipo no se sintió cómodo en ningún momento. El Meirás aprovechó sus dos acercamientos claros y los nuestros no consiguieron generar excesivas ocasiones ante la portería local. El Meirás se adelantó desde el punto de penalti pasado el minuto veinte y el empate llegaba a la media hora de encuentro. En la segunda parte predominó el juego en medio campo y hubo muchas disputas pero pocas ocasiones de gol. Cuando parecía que el partido finalizaría con ese 1-1, el Meirás acertaba ante la portería de Pablo sin dejar tiempo para reacción alguna por parte de nuestro equipo. Esta semana le tocaba visitar al R. de Neda y el equipo logró levantarse logrando una valiosa victoria por 0-1. Un tanto de Gorka de cabeza en la primera parte fue suficiente para llevarse los tres puntos tras un encuentro muy parejo en el que ese único tanto, unido al buen partido en defensa, sin conceder ocasiones claras al equipo local.

Tras estas dos jornadas, el equipo se coloca en la séptima posición con once puntos antes de recibir la esta semana al A.D. Miño, que está un puesto por debajo.

El Cadete C no pudo sumar en sus dos últimos partidos tras caer en su visita al E.F. Irmandiños por 2-1 y en casa ante el Ortigueira por un claro 1-9. El partido ante el Irmandiños se decidió por pequeños detalles y el mayor acierto de cara a gol de los locales les permitía derrotar a los nuestros en un partido que estuvo muy igualado en todo momento.

El partido ante el Ortigueira fue de claro color local desde los primeros minutos y al cuarto de hora, el equipo de Ortegal tenía ya una clara ventaja en el marcador. Nuestro equipo tardó mucho en meterse en el encuentro y cuando lo hizo ya era demasiado tarde. En el tramo inicial de la segunda parte el equipo visitante dejaba el encuentro sentenciado y la última media hora de partido no tuvo mucho que destacar. El equipo es sexto y esta semana visitará al C.D. Narón, que es tercero y que cuenta con tres puntos más en la clasificación.

El Infantil B vencía al Eume Deportivo y caía ante el Narón O Freixo en estas dos últimas jornadas. El partido ante el Eume Deportivo se decantaba a favor de los de Jose y Bruno con claridad tras imponerse por 8-1. El equipo se puso muy pronto por delante y realizó un gran partido ante un Eume que durante la primera mitad también buscó sus opciones aun que veía como los nuestros sentenciaban el partido en el tramo final de esta primera mitad. Tres goles en apenas cinco minutos antes del descanso dejaban el encuentro sentenciado y durante la segunda mitad, un fuerte inicio de los nuestros les permitía irse todavía más en el marcador.

En la visita de esta semana al Narón O Freixo el equipo sufría la primera derrota de la temporada. Los locales se imponían por 2-0 tras un partido con demasiadas interrupciones. El Freixo se adelantó pronto en el marcador y sentenciaría en el último minuto de partido con el 2-0 definitivo. Entre medias, setenta minutos en los que no hubo continuidad y con continuas faltas, pocas ocasiones de gol y una derrota, la primera de la temporada para el equipo que queda en la segunda posición. La parte alta de este grupo está muy comprimida con los cinco primeros en cuatro puntos. Esta jornada, el equipo recibirá en Caranza al Cedeira, que viene de ganar a uno de los favoritos como el Ánimas.

El Infantil C no tuvo excesiva jornada en estas últimas dos semanas. Los de Pablo Cabaleiro y Bruno se midieron a los dos primeros clasificados de su grupo y encajaron dos duras derrotas ante Numancia de Ares en casa y Cultural Maniños a domicilio. El partido ante el Numancia estuvo bastante parejo durante la primera mitad pero los visitantes se mostraron muy superiores durante los segundos cuarenta minutos logrando una victoria final por 1-6.

El encuentro en O Pote ante el Cultural Maniños no fue mejor y el equipo sufría una contundente derrota ante un Maniños que fue superior durante todo el partido y no dio opción ninguna a los nuestros en ningún momento. El rival lidera el grupo con pleno de triunfos y demostró el porqué de su situación en la tabla. El choque estaba sentenciado al descanso tras un tramo final malo de los nuestros y que los locales aprovecharon para marcar varios tantos. En la segunda mitad, nuestro equipo tuvo alguna opción de gol y lograba dos tantos por medio de Darío y Enzo. Tras estos dos partidos, los nuestros quedan en la séptima posición y reciben esta semana al sexto clasificado, el Narón O Freixo B.