Le ha sentado muy bien el mes de enero a nuestro Infantil A. El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro ha sumado los nueve puntos de los tres partidos disputados durante este mes y lo ha hecho sin haber encajado ningún gol.
Esta semana, victoria por 3-0 ante el Compostela tras un gran encuentro en el que el equipo volvió a mostrar un gran nivel tanto en defensa como en ataque. El partido comenzaba con dos ocasiones claras, una por equipo, aunque ninguno lograba acertar. El 1-0 llegaría tras un centro de Jorge que el portero no lograba atajar aprovechando Brais su rechace para poner el primero. Este sería el único tanto de los primeros cuarenta minutos.
En la segunda mitad, el equipo estuvo muy concentrado y apenas concedió acercamientos a un Compostela que tiene jugadores determinantes en ataque. El 2-0 llegaba tras una jugada por banda izquierda con un centro raso que recogía Gorka, cedía de cara a Mario que marcaba de fuerte disparo desde el borde del área que se colaba por la escuadra. Este 2-0 dio la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del choque de forma inteligente. El Compostela se quedaba con diez a falta de pocos minutos para el final y Jorge ponía el 3-0 definitivo tras una gran jugada de Lucas por banda izquierda con pase hacia dentro que Jorge solo tenía que empujar a la red.
Tras esta triunfo, el equipo se acerca a su rival de esta semana que llegaba cinco puntos por encima. Ahora, nos toca afrontar dos duros partidos ante los dos primeros clasificados. Calasanz esta semana fuera de casa y Racing de Ferrol en Caranza la semana próxima serán los próximos rivales.
Alberto nos comentaba cómo vio el partido de los suyos:
«Hicimos un partido muy completo en todos los sentidos. Estuvimos muy serios en defensa y en ataque y aún sin ser un partido de muchas ocasiones, conseguimos tener varias bastante claras. Pablo y yo nos vamos muy contentos del trabajo de los chavales. Mantuvimos la concentración durante los ochenta minutos y los chicos trabajaron mucho ante un equipo que te exige un gran esfuerzo.
Teníamos muy claro que debíamos controlar a sus dos delanteros si queríamos tener opciones y la línea de atrás estuvo espectacular. A la hora de salir desde atrás estuvimos bien y cuando jugamos más directo también generamos peligro. Durante la semana habíamos hablado de en ataque buscar sobre todo hacer daño sobre todo por fuera y creo que conseguimos hacerlo ya que los tres goles vienen de la misma forma.
Vencemos a un equipo que nos había pegado un repaso importante en la primera vuelta y nos acercamos a los de arriba. Ahora nos vienen dos partidos muy duros pero estos nueve puntos que hemos sumado nos permiten afrontarlos sin presión y con la impresión de que si competimos como sabemos, tendremos nuestras opciones.«