Segunda jornada de 2024 para los Modestos y el Femenino y buenas noticias para nuestros dos equipos ya que ambos equipos sumaban los tres puntos a domicilio ante R. de Neda y C.D. Obrero respectivamente.
Sufrida victoria de los Modestos en su partido ante el R. de Neda por 2-4 tras un encuentro en el que los de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi jugaron con uno menos prácticamente una hora. El Neda se adelantaba pasado el cuarto de hora con el que sería único tanto de la primera mitad. Una primera parte que vería también la expulsión de Adán obligando a entrar al campo al juvenil Davit y retirar del campo a Javi Castro.
Tras reestructurar al equipo, la segunda mitad resultó muy entretenida desde el comienzo y los dos equipos tuvieron sus opciones. Pablo ponía las tablas aunque poco después, el equipo local volvía a adelantarse en el marcador. Mediado este periodo, Pablo volvía a meter al equipo en el partido con el 2-2 y así se llegaba al último cuarto de hora. Ahí apareció otro de los juveniles, Vázquez, para marcar dos goles en esos últimos minutos que dejaban el 2-4 definitivo dando al equipo tres puntos muy importantes.
Tras esta victoria, sumada a la derrota del A.D. Miño B ante el San Sadurniño, hace que el equipo abra una brecha de ocho puntos con respecto a la cuarta plaza que actualmente comparten el equipo de Gallamonde y el Rosalía.
También ha comenzado muy bien el año nuevo nuestro equipo Femenino. Las de Alberto, Paco y María venían de estrenar el año con una trabajada victoria ante el X. Crendes la semana pasada y este domingo sumaban una nueva victoria a domicilio en casa del C.D Obrero tras imponerse por 0-4.
El equipo basó su triunfo en una buena primera parte que finalizaba con un marcador de 0-3 gracias a los tantos de Irene y Tania por partida doble. El 0-1 llegaba en los primeros minutos tras una gran jugada colectiva que acababa con centro de Iria y remate de Irene desde cerca. El 0-2 sería un bonito gol de falta de Tania y poco después, Tania repetía de cabeza tras otro centro de Iria. El equipo local intentó también acercarse a la portería de Carla y tuvo alguna opción de gol antes del descanso aunque sin lograr concretarlas.
En la segunda mitad, Tania lograba su tercer tanto tras una falta que se colaba por la escuadra en los primeros minutos y el encuentro quedaba sentenciado. Los dos equipos repartieron minutos entre las jugadoras del banquillo y los dos pudieron anotar algún gol de ahí a la conclusión del partido. Finalmente el marcador no se movería y con ese 0-4 se llegaba al pitido final.
Con este triunfo, el equipo acaba la primera vuelta en la séptima plaza con veinticinco puntos y comenzará la segunda visitando al cuarto clasificado, el Orillamar, que tiene siete puntos más que las nuestras.
Hablamos con Alberto después del partido:
«Creo que adelantarnos tan pronto nos dio mucha confianza. El campo era muy pequeño y nosotros somos un equipo que buscamos sobre todo jugar por fuera y se nos podía complicar. Tuvimos un acierto que otros días nos ha faltado y luego ellas arriesgaban mucho a la hora de salir. Intentaban salir jugando por abajo y conseguimos robar varios balones en zona peligrosa. También nos acompañó el balón parado y nos fuimos al descanso con una buena renta.
En la segunda parte, intentamos no conceder atrás y tuvimos también varias ocasiones de gol muy claras. Su portera estuvo muy bien y tuvo varias intervenciones de mucho mérito. Contento por la victoria y por el partido de las chicas ya que las bajas nos obligaron a cambiar el sistema y creo que nos adaptamos bastante bien. Ahora tenemos un partido muy difícil ante el Orillamar para el que esperamos recuperar alguna de las jugadoras que tenemos fuera.»