Gran jornada para los equipos de ligas locales.

Muy buena la jornada para los equipos de ligas locales de juveniles, cadetes e infantiles. Cuatro triunfos en cinco partidos para los nuestros en un fin de semana que dejó los primeros partidos de liga tras las vacaciones navideñas.

El Juvenil B derrotaba a domicilio a la S.D. O Val por 1-2 tras un choque en el que los de Manu Amado y Hugo estuvieron muy serios y vencían gracias a los goles de Víctor, en la primera parte,  de Roi a la media hora de la segunda.

Los nuestros rompieron en su último partido de 2023 una mala dinámica de resultados y comienzan de buena forma el bueno año sumando su segundo triunfo consecutivo lo que le permite asomar un poco en la clasificación y ascender varios puestos en la tabla. El equipo se puso pronto por delante con el tanto de Víctor y eso le dio cierta tranquilidad para afrontar el choque. El equipo local apretó mucho y buscó la portería que defendieron Davit e Iker. No sería hasta el último cuarto de hora en el que se verían el resto de goles. Roi marcaba el 0-2 pero el conjunto local recortaba distancias con cinco minutos por jugarse. Afortunadamente, ese 1-2 sería definitivo y el equipo se hacía con tres puntos muy importantes.

Los resultados de la jornada reflejan lo dura que resulta la categoría ya que ninguno de los partidos de esta semana se resolvía por más de un tanto de diferencia. Los nuestros se colocan en sexta posición antes de recibir al Cariño.

El Cadete B realizaba uno de los mejores partidos de la temporada y se imponía en casa al C.D. As Pontes por 3-0. El equipo de Fran Insua e Isma realizó ochenta minutos de gran nivel dejando sin opciones a uno de los favoritos de la categoría y que se había impuesto en todos los partidos previos.

Muy buena la primera mitad y excelente la segunda con tres goles que dejaban los tres puntos en Caranza y que dejan al equipo en la séptima posición antes de visitar esta semana al Meirás en el Misael Prieto.

El Cadete C por su parte conseguía la primera victoria en esta segunda fase tras vencer en casa al Club de Campo por 5-2. El equipo de Xabi y su rival depararon un encuentro con multitud de ocasiones de gol y muy entretenido. Los nuestros estuvieron muy bien y consiguieron irse al descanso mandando por 3-0 gracias a una gran primera media hora de partido.

En la segunda parte, los dos equipos siguieron buscando la portería y el Club de Campo anotaba un bonito gol con un lanzamiento lejano. El infantil Xavi cortaba la reacción visitante con el 4-1 y asistiendo a Miguel para el quinto gol de nuestro equipo hasta que ya en los últimos minutos, otro tiro desde fuera del área del equipo visitante significaría el 5-2 definitivo. Gran papel del equipo que esta semana visitará al E.F. Irmandiños en el Bernardino Breijo.

El Infantil B visitaba el campo de A Pedreira para visitar al Galicia de Mugardos. Triunfo para los de José y Bruno por 2-6 tras un encuentro que se resolvió en la segunda mitad. Keiner ponía al equipo por delante al cuarto de hora de encuentro pero los nuestros tendrían que esperar a la segunda mitad para decantar el partido a su favor.

Arón, Vila, Joseph, Balado y Mateo plasmaban en goles el buen segundo tiempo del equipo sentenciando el partido. El equipo local no dejó de intentarlo y recortaba el resultado con dos goles en los últimos diez minutos.

Tras este triunfo, el equipo sigue compartiendo el liderato con el R. de Ferrol B y esta semana recibirá en Caranza al Eume Deportivo.

El que no pudo puntuar fue el Infantil C en su visita al Eume Deportivo B. El equipo de Pablo Cabaleiro y Bruno caía por 4-2 en un duelo en el que los locales exhibieron mayor acierto de cara a gol. No hizo mal partido nuestro equipo, que contó nuevamente con varios jugadores alevines en su convocatoria, y se mantuvo con opciones hasta el final.

El Eume B se adelantaba al borde del descanso y al principio de la segunda mitad aprovechaba unos minutos algo flojos de los nuestros para colocarse con un 3-0 que dejaba el choque muy complicado. El equipo reaccionó y recortaba distancias con un gol de Isma y uno de falta de Andrés cuando todavía quedaba tiempo para completar la remontada. Sin embargo, el cuarto gol del Eume B en un tiro lejano dejaba el 4-2 definitivo que supone la primera derrota del equipo en esta segunda fase. Esta semana, partido complicado ante el Numancia de Ares, segundo clasificado.