La jornada de las ligas gallegas nos dejaba de todo para nuestros tres equipos. El Juvenil A caía en casa ante el Conxo B, el Cadete A sumaba un punto y el Infantil A derrotaba al S. Cambre en los partidos que se disputaron en Caranza.
El sábado por la mañana jugaron Cadete A y Juvenil A ante los equipos del Conxo. El Cadete A de Mahía, Miragaya y Paco empataba 0-0 tras un partido que estrenaba la segunda vuelta y que resultó muy igualado y en el que ninguno de los dos equipos consiguió batir la portería contraria
Los nuestros intentaron salir fuertes desde el comienzo, tal y como suele ser habitual, pero se encontró con un Conxo B muy concentrado y que salió al campo con las cosas muy claras. El equipo lo buscó de todas las maneras pero no consiguió generar excesivo peligro ante la defensa santiaguesa que realizó un gran trabajo. La nuestra también logró solventar el trabajo que tuvo y el partido finalizaba sin goles después de que ambos porteros tuvieran alguna intervención meritoria en las pocas opciones claras que se vieron durante los ochenta minutos. El equipo buscaba su segunda victoria de 2024 tras la lograda ante el Eume la semana pasada y queda en sexta posición con veintisiete puntos antes de visitar la próxima jornada al C.D. Lugo B.
A continuación jugó el Juvenil A que caía por 1-3 ante el Conxo B tras un partido marcado por el fuerte viento. En la primera mitad, el equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar tuvo viento a favor y fue claro dominador del encuentro acumulando varias ocasiones muy claras para llevarse una renta importante al descanso. Se ponía por delante con un gol de Guizán en el minuto diecisiete después de haber tenido ya alguna opción para ponerse por delante. Un tiro al larguero, y sobre todo dos acciones en las que el portero visitante estuvo espectacular dejaban el partido con un 1-0 que se antojaba corto viendo lo sucedido sobre el campo.
En la segunda mitad, la pegada decidió el encuentro. El Conxo B lograba la igualada en los primeros minutos y el golpe lo acusaron mucho los nuestros, muy nerviosos a partir de ahí. No es que el rival se adueñase del partido sino que daba sensación de peligro cada vez que asomaba por el área. Así llegaba el 1-2 en el ecuador de la segunda parte y finalmente el 1-3 a falta de poco más de un cuarto de hora para el final dejando muy tocado a nuestro equipo. Contando el global de las oportunidades de gol generadas el equipo mereció algo más pero se iba de vacío tras mostrarse inferior en ambas áreas.
El equipo desciende a la decimotercera plaza antes de visitar en su próximo encuentro al Residencia, equipo que está un puesto por debajo y que ocupa ahora la última plaza de descenso.
El Infantil A si lograba los tres puntos tras imponerse por la tarde al Sporting Cambre por 1-0 gracias a un gol marcado en los primeros minutos. El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro llevó la iniciativa durante los primeros cuarenta minutos y se adelantaba con un gol de Jorge tras aprovechar una cesión al portero que se quedaba corta y batirlo por bajo en su salida. El equipo dominaba con cierta claridad aunque no conseguía generar ocasiones excesivamente claras llegándose con ese 1-0 al descanso.
En la segunda mitad, el equipo pudo poner el partido muy de cara en el primer cuarto de hora con ocasiones de Hugo Martínez y Adri pero perdonaba. El rival, que no había pisado campo contrario durante cincuenta minutos, comenzó a asomar a la portería de los nuestros generando peligro sobre todo a balón parado y teniendo dos lanzamientos a los palos. El primero tras una serie de rebotes que acababa con el balón en el travesaño y el segundo tras un remate de cabeza que corría la misma suerte. El equipo llegó muy justo al tramo final pero finalmente, el marcador no se movería y se conseguía de esta forma la primera victoria tras las vacaciones.
El equipo queda en octava posición y comenzará la segunda vuelta visitando al Polvorín de Lugo.
Hablamos con Alberto después del partido:
«La realidad es que no hicimos un gran partido. Empezamos bien y nos pusimos por delante pero no conseguimos meterle ritmo al partido. No pasábamos apuros atrás pero nos faltó claridad en ataque. Ellos plantaron la defensa muy adelantada y salvo en los primeros minutos, no conseguimos aprovechar los espacios que dejaban.
En la segunda parte, tuvimos ocasiones para estar más tranquilos pero no acertamos y acabamos sufriendo. Aunque ellos no tuvieron muchas, dos de sus ocasiones fueron muy claras. A nosotros se nos hizo largo el partido y acabamos con varios jugadores tocados. Lo bueno, que conseguimos dejar la portería a cero otra vez y conseguimos tres puntos muy importantes para acabar la primera vuelta.»