El pasado no fue el mejor fin de semana para nuestros equipos de categoría juvenil ya tanto juvenil a como Juvenil B caían por la mínima en sus respectivos partidos ante Racing de Ferrol B y Eume Deportivo.
El Juvenil A de Xelo, Gonzalo y Óscar caía en el derbi de la Liga Gallega Juvenil ante el Racing de Ferrol B por 0-1. Tal y como se esperaba, vivimos un derbi muy parejo con dos equipos que plantean sus encuentros para mandar y en el que se intuía que podría decidirse por pequeños detalles. El encuentro no tuvo excesivas ocasiones de gol ni un dominador claro ya que ambos equipos tuvieron sus fases de dominio aunque sin lograr traducirlo en opciones ante la portería rival. El Racing de Ferrol B se presentó en Caranza intentando poner en dificultad el juego de los nuestros con una presión muy alta que mantuvieron durante los noventa minutos. En cuanto a la salida del balón, nuestro equipo estuvo bastante correcto y durante la primera parte conseguía salir en muchas ocasiones llegando a zona de tres cuartos aunque se mostraban algo imprecisos en esa línea.
En la segunda parte el partido continuó con la misma tónica que en la primera parte y ambos conjuntos seguían mostrándose mucho respeto. Los dos equipos intentaron mantener el alto ritmo de partido metiendo gente de refresco pero las ocasiones importantes seguían sin aparecer. Así se llegaba al último tramo en el que se decidió el choque. Una pérdida de los nuestros intentando salir rápido desde atrás acababa con un robo al borde del área que un jugador racinguista no desaprovechaba para batir de fuerte tiro a Davit. En los últimos minutos, los nuestros se volcaron en busca del empate insistiendo sobre todo por medio de Vázquez aunque finalmente no acertaban en ninguno de los acercamientos que tuvieron en esos últimos instantes y acababan cediendo una derrota en casa.
El equipo no logra encadenar varios resultados positivos y queda en décima posición antes de visitar al Imperátor en la última jornada de 2023.
Hablamos con Xelo después del partido:
«Fue un derbi muy igualado. Ellos vinieron con la idea de presionarnos muy arriba y mantuvieron la apuesta durante todo el partido. Nosotros nos estuvimos mal a la hora de circular el balón pero si que estuvimos algo más planos que de costumbre. Estuvimos bastante fallones a la hora de dar ese último pase y no tuvimos demasiadas ocasiones, al igual que ellos.
Al final, estos partidos suelen decidirse en pequeños detalles como una acción a balón parado o un error y ese error lo cometimos nosotros. Ellos no perdonaron y nosotros lo intentamos hasta el final pero no estuvimos nada finos en ataque.»
No le fueron mejor las cosas al Juvenil B que caía en casa ante el Eume Deportivo por 2-3. Entretenido encuentro el que depararon los dos conjuntos y en el que el rival mostró un poco más de acierto de cara a gol que le valía para llevarse los tres puntos.
Los de Manu Amado y Hugo comenzaron muy pronto debajo en el marcador tras un gol eumés a los dos minutos. A poco para llegarse a la media hora, Unai ponía las tablas en el marcador aunque la alegría duraba bien poco ya que el Eume daba dos zarpazos consecutivos antes del descanso para irse con un resultado de 1-3.
En la segunda mitad, nuestro equipo llevó algo más la iniciativa y Unai repetía anotando el 2-3 que sería definitivo pese a los esfuerzos del equipo por al menos rescatar un punto.
El equipo no ha conseguido sumar en las dos jornadas disputadas y la próxima semana buscará estrenar su casillero en el campo de Gallamonde en su visita al A.D. Miño.