Victoria, empate y derrota para nuestros cadetes.

El pasado fin de semana nos dejó de todo para los equipos cadetes del club. La victoria del Cadete A, el empate del Cadete B y la derrota del Cadete C fueron los resultados que obtuvieron los nuestros en sus respectivos partidos.

El Cadete A lograba una importante victoria en casa ante el Amio por 3-0 tras un encuentro en el que el estado del terreno de juego impidió ver un juego vistoso por ambos lados. La primera parte comenzó con un Amio valiente que tuvo un par de acciones claras ante la portería de Carlos con un duro disparo lejano y un cabezazo que se iba desviado. Los nuestros tenían en Jorge su mayor peligro pero con el paso de los minutos y la lluvia que empezó a caer, no habría mucho más que destacar durante esos primeros cuarenta minutos. 

El Amio cuenta con jugadores muy grandes pero los nuestros se adaptaron mejor al estado del terreno de juego y aprovecharon al máximo los errores que cometía la zaga visitante. A los pocos minutos de la segunda mitad, una acción a balón parado acababa con gol de Thiago que ponía en ventaja al equipo de Mahía, Miragaya y Paco. Al Amio le costaba más llegar a la portería de Carlos con respecto a la primera parte y se jugó más en campo del equipo santiagués. Jorge ponía el 2-0 tras aprovechar una indecisión del porteo marcando a puerta vacía y dejaba muy tocado al contrincante. Álvaro en los últimos minutos anotaba el 3-0 tras recibir dentro del área y batir de tiro cruzado la portería visitante.

Importante victoria para el equipo antes de cerrar el año este sábado visitando a uno de los mejores equipos de la categoría, el Imperátor.

El Cadete B sumó un buen empate a domicilio en su visita a Río Seco para enfrentarse al Narón O Freixo B. El equipo de Fran Insua e Isma sacaba un punto tras igualar 1-1 en un partido notable de los chavales que fueron de menos a más y acabaron haciendo méritos para haber sacado algo más. 

El equipo local se adelantaba en el marcador en los primeros minutos del encuentro y parecía mejor plantado en un campo de dimensiones reducidas. A medida que el tiempo transcurría los nuestros fueron entonándose aunque no lograban acertar en ninguna de las ocasiones de las que dispusieron. Tras el descanso, el equipo estuvo mucho mejor y lograba empatar en una de las primeras opciones de la segunda parte. En ese segundo periodo, el equipo llevó la manija del partido y dispuso de ocasiones para haber podido llevarse los tres puntos ante un rival que también gozo de las suyas. Al final, reparto de puntos que deja a ambos equipos con cuatro puntos en las dos jornadas disputadas antes de que los nuestros reciban al Perlío en el penúltimo partido de 2023, ya que este grupo principal tiene jornada el fin de semana del 23 de diciembre.

El Cadete C por su parte caía en su visita al Cariño por 5-3 tras un encuentro en el que los de Xabi pagaron caro un mal inicio. El Cariño salía muy fuerte al campo y en una de las primeras acciones del partido lograba adelantarse en el marcador. Este gol produjo efecto contrario en los dos equipos y a la media hora de partido, el resultado era de 4-0 a favor de los locales.

Tras el descanso, llegaría un quinto gol y a partir de ahí, el equipo local se relajó en exceso y eso lo aprovecharon los nuestros para marcar el 5-1 a falta de veinte minutos. Cuando restaban diez anotaría un segundo gol y poco después un tercero con todavía algunos minutos por jugarse. La reacción del equipo quedó ahí pero ese tramo final de encuentro fue muy positivo y le indica al equipo que si logra mantener un nivel de intensidad alto, puede competir.

Este fue el último partido del equipo este año ya que este fin de semana tiene jornada de descanso.