Empate 2-2 para nuestro Infantil A el pasado sábado en su encuentro de Liga Gallega ante el Oza Juvenil. El equipo de Alberto, Pablo Cabaleiro y Dani desperdició una ventaja de dos goles en el tramo final del partido tras haber sido superior a su rival durante gran parte del choque.
La primera parte no resultó muy entretenida y apenas hubo ocasiones de gol. El viento fue protagonista y nuestro equipo, que lo tuvo a favor durante ese primer periodo, estuvo muy impreciso a la hora de dar el último pase. El rival se mostró como un equipo muy ordenado y ante la dificultad de jugar por fuera que tuvieron los nuestros, trató sobre todo de estar muy fuerte por dentro.
En la segunda mitad, con viento en contra, el equipo estuvo mucho mejor y comenzó a dominar de forma clara teniendo pronto las primeras opciones de gol. Marcos, que debutaba con el equipo, ponía el 1-0 tras rematar en el segundo palo un gran centro de Balado y poco después, Brais culminaba llegando desde atrás una gran jugada de Lucas. El Oza Juvenil no había tirado a puerta hasta que a falta de algo más de diez minutos, se metía en el partido con un gol tras un penalti muy protestado por nuestros jugadores. Los nervios pesaron un poco al equipo que poco después, no lograba defender bien una falta lejana que suponía el empate. Aún tuvo tiempo el equipo para poder llevarse el partido con una falta lanzada por Javi que se estrellaba en el larguero. Finalmente, reparto de puntos que deja a los nuestros con la sensación de haber dejado escapar dos puntos muy importantes ante un rival directo.
La próxima semana, último partido del año para el equipo visitando a uno de los cocos de la categoría, el Atlético Coruña Montañeros.
Hablamos con Alberto después del partido:
«Hemos dejado escapar dos puntos, este es el resumen del partido. La primera parte fue bastante plana por nuestra parte. Habíamos planteado el partido para hacer daño por fuera y nos faltó precisión y adaptarnos al viento a favor. En el descanso les dijimos que debíamos seguir intentando jugar por bandas y con el viento en contra estuvimos mucho mejor. Así vienen los goles de Marcos y Brais y alguna ocasión más que tuvimos para cerrar el partido. No lo conseguimos y como ya nos ha pasado más veces esta temporada, el rival se mete en el partido con muy poco. No habían generado ninguna ocasión hasta el penalti que les mete en el partido. Ellos se vienen arriba y a nosotros nos pesó el gol. El empate es una falta lejana que defendemos mal y nos cuesta dos puntos. Aún pudimos llevarnos la victoria con una falta de Javi pero no pudo ser. Hicimos más méritos para llevarnos la victoria pero cuando perdonas y no sentencias los partidos, aquí los rivales te lo pueden hacer pagar.
Ahora a preparar el último partido con el Montañeros. Estamos mostrando nuestra mejor cara con los equipos de arriba así que confiamos mucho en los chavales de cara al sábado.»