El Infantil A se impuso a domicilio al líder.

Gran partido de nuestro Infantil A este domingo en su visita al que era líder de la Liga Gallega, el X. Oroso. El equipo de Alberto, Pablo Cabaleiro y Dani se imponía por 0-1 gracias a un tanto de Mario en la primera parte.

Una gran primera parte del equipo en todos los aspectos. Sin conceder acercamientos a su portería y haciendo daño en ataque buscando sobre todo la velocidad por banda. Una falta era transformada por Mario pasado el cuarto de hora después de que el equipo ya tuviese alguna ocasión para ponerse por delante. El rival tuvo alguna opción a balón parado y un disparo desde fuera del área como mejores opciones.

En la segunda mitad, los nuestros aguantaron la fuerte salida del Oroso tras el descanso y poco a poco volvieron a tener posesión en campo contrario. Un pase de Uxio dejaba a Lucas ante el portero pero la buena respuesta de éste impedía el 0-2. En el tramo final, los nuestros quedaban en inferioridad tras ver Mario dos amarillas y tuvieron que emplearse a fondo ante un rival volcado. Edu y Mba estuvieron muy seguros en las oportunidades en las que tuvieron que intervenir y el equipo se hacía con un triunfo de oro ante un rival que se mantenía invicto.

Segunda victoria consecutiva para el equipo que le permite escalar hasta la octava posición antes de recibir la próxima semana al Oza Juvenil.

Charlamos con Alberto después el encuentro de los suyos:

«Hicimos un gran partido en todos los sentidos. En defensa estuvimos muy bien, muy intensos y concentrados. Salimos muy metidos en el partido y en la primera parte fuimos mejores. Marcamos el gol y tuvimos alguna opción para haber marcado alguno más. Hicimos mucho daño por fuera y por dentro también estuvimos bien. En defensa estuvimos muy bien y no concedimos ni un tiro entre los tres palos en los primeros cuarenta minutos.

En la segunda parte, sabíamos que iban a salir a morder pero seguimos estando muy sólidos. Tuvimos el 0-2 en un par de jugadas, sobre todo una de Lucas que le tapa bien el portero, y al final nos tocó sufrir. Quedamos con diez y en los últimos minutos nos metieron atrás. Acumulaban mucha gente arriba y jugaban muy directo. Tuvieron una clara pero Edu estuvo bien y después estuvimos bien por arriba ante un equipo que tiene jugadores muy altos. 

Hoy toca felicitar a los chavales, cuando muestran este nivel de intensidad, somos un equipo complicado para nuestros rivales. Los dos partidos que dejamos la portería a cero fuera de casa fueron Racing y Oroso, dos de los tres primeros. Tenemos que intentar mantener esa intensidad y mostrarla en todos los partidos.»