El Juvenil A afrontó dos partidos en los últimos días y se prepara para el derbi ante el R. de Ferrol B.

El Juvenil A  sumó al partido del fin de semana, una jornada intersemanal aprovechando los días festivos que hemos tenido para recuperar el partido aplazado en su día por el temporal de noviembre. 

El equipo volvía a sumar tres puntos a domicilio el fin de semana con un trabajado triunfo ante el E. A Estrada por 2-3 en un encuentro muy entretenido con muchas ocasiones de gol para ambos equipos. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar tuvo más acierto que su rival y se acabó llevando los tres puntos pese a tener un final de partido muy complicado.

Los locales se adelantaban en el marcador con un gol en el minuto xxx. Los nuestros comenzaron a tener opciones ante la portería local aunque tuvo que esperar a la última jugada de la primera mitad para empatar con un gol de Muri tras centro de Vázquez. En la segunda parte, los dos equipos brindaron un buen espectáculo buscando continuamente el gol. Los porteros tuvieron una actuación muy destacada y lo que decidiría el choque sería el balón parado. Pitu marcaba el 1-2 con un bonito tanto de falta y Raúl ampliaba la ventaja de nuestro equipo con un tanto a la salida de un córner. A Estrada aprovechó la suya, también a balón parado, para meter el miedo en el cuerpo a los nuestros durante los últimos diez minutos. Ahí apareció Noel para desbaratar los intentos locales y certificar un valioso triunfo para el equipo.

El miércoles recibía en Caranza al Olímpico y no podía pasar del empate 1-1 tras un partido que vio sus dos goles durante la primera mitad. Se adelantaban los nuestros con un tanto de Vázquez a pero el rival empataba antes del descanso. El Olímpico tenía las cosas muy claras y buscó sus ocasiones a balón parado y un juego directo mientras que nuestro equipo intentó jugar más combinado aunque sin generar demasiado peligro. 

En la segunda parte, intentamos también tener algo más de verticalidad y fruto de ello hubo varias ocasiones claras para ponerse por delante. El Olímpico seguía fiando todo al balón parado y a lanzamientos lejanos. Los dos porteros estuvieron muy seguros y el encuentro acababa con los dos equipos muy cansados y con ese resultado de 1-1. 

Hablamos con Xelo para que nos hablase de ambos partidos:

«En cuanto al partido del Estradense, fue un partido muy abierto con muchas ocasiones. En el cómputo general, tuvimos algunas ocasiones más que ellos pero ambos porteros fueron decisivos. Tenemos que destacar especialmente Noel, que jugó tocado, y que tuvo intervenciones de gran mérito que hicieron que nos pudiéramos traer los tres puntos. 

Planteamos un juego combinativo y algo mas juego directo por su parte. Se adelantaron ellos al aprovecharse de una perdida nuestra en salida de balón pero empatamos en la última jugada de la segunda parte al rematar Muri un centro de Vázquez.

En la segunda mitad, seguimos llegando mucho y logramos el segundo al transformar Pitu una falta directa. Logramos el tercero por mediación de Raúl tras un saque de esquina y posterior jugada. No pudimos conservar esa ventaja de dos goles y ellos recortan en una jugada individual en la que se lleva varios rechaces el mismo jugador. De ahí al final hubo ocasiones claras por ambos lados pero el marcador ya no se movería, por la gran actuación de ambos porteros.

En cuanto al partido del miércoles ante el Olímpico, juego directo de ellos, combinado por nuestra parte en la primera mitad pero no fuimos capaces de progresar. Nos adelantamos pronto tras un robo y pase de Israel a Vázquez al espacio aunque ellos igualan con una acción bien llevada en la que enlazan con centro al segundo palo y remate en la vuelta al área.

En la segunda parte pasamos a jugar más directo y tuvimos varias opciones claras en mano a mano que no finalizamos. El Olímpico tuvo sus mejores opciones en un tiro lejano con gran parada de Davit y alguna acción balón parado. Fue un partido muy intenso por ambas partes pero nos faltó un poco de acierto arriba para poder llevarnos los tres puntos.»

Tras estos cuatro puntos en dos partidos, el equipo queda en novena posición y recibirá este sábado al R. de Ferrol B en el derbi comarcal de la Liga Gallega.