El Cadete A cayó ante el Bertamiráns pero se levantó ante el Residencia.

Al igual que el Juvenil A, el Cadete A recuperó entre semana el partido aplazado en su día ante el Residencia y se hacía con una importante victoria. Antes, el fin de semana, el equipo visitó a uno de los equipos de la zona alta en un desplazamiento en el que no pudo puntuar. 

El equipo tenía un difícil partido a domicilio esta semana en su visita al Bertamiráns, uno de los equipos de la zona noble de esta Liga Gallega. Los de Mahía, Miragaya y Paco caían por 2-0 en un duelo en el que encajó los dos goles en la primera parte poniéndole las cosas muy difíciles ante un gran rival. 

El Bertamiráns salió muy fuerte al terreno de juego y cobraba ventaja en el minuto veintidós. Este gol dejó algo tocados a los nuestros que pocos minutos después, encajarían el segundo tanto que dejaba el 2-0 al descanso.

En la segunda parte, los nuestros mostraron mejor cara y consiguieron soltarse el dominio local. Pese a ello, el rival no se dejó sorprender en ningún momento y seguía manteniendo una solidez defensiva que es una de sus señas, y conseguía que el resultado no se moviera de ahí al pitido final.

Mejor le fueron las cosas este miércoles con su triunfo por 1-0 ante el Residencia. El equipo recibía a un rival que contaba con un punto más en la tabla y que puso las cosas muy complicadas durante los ochenta minutos. 

El encuentro estuvo muy disputado y tuvo pocas ocasiones de gol. Los primeros cuarenta minutos tuvieron mucho respeto por ambos lados y la actividad en las áreas fue escasa. La segunda parte estuvo algo más movida y Jorge adelantaba al equipo con el que sería único gol del choque en el minuto ocho. El Residencia tampoco cambió excesivamente su forma de jugar pese a verse por debajo en el marcador pero a medida que los minutos pasaban se veía obligado a dejar más espacios que los nuestros intentaron aprovechar. Afortunadamente, no habría más goles durante el partido y el equipo se hacía con tres puntos muy importantes.

Tras estos dos partidos, el equipo se mete en la sexta posición antes de recibir este domingo al Amio en Caranza.