El pasado domingo se celebró una nueva jornada para nuestros equipos Modesto y Femenino. Los chicos lograban una contundente victoria ante el Estrella a domicilio mientras que las chicas cosechaban un meritorio empate en casa ante el Sporting Cambre B.
Los Modestos se desplazaron a Río Seco para medirse al Estrella y se hacían con los tres puntos de forma clara tras mostrarse superiores a su rival desde el minuto uno. A la media hora de partido, el resultado ya era de 0-4 tras los goles de Jose, Pablo y Javi Fernández. Checho aumentaba el marcador antes del descanso y en la segunda mitad, el protagonista era Álvaro, autor de cuatro tantos. El equipo dominó durante los noventa minutos de encuentro y logró dejar su portería a cero consiguiendo la segunda victoria consecutiva.
Tras este triunfo, el equipo mantiene la segunda posición por detrás del Numancia y empatado con el San Sadurniño, precisamente, su próximo rival este fin de semana.
El Femenino por su parte empataba 1-1 en su encuentro ante el Sporting Cambre B. El equipo de Alberto, Paco y María realizó un notable encuentro ante uno de los equipos de la zona alta y pese a tener alguna baja de última hora, compitió bien y sumó un punto muy trabajado.
La primera ocasión del encuentro sería un centro de Iria que no lograba concretar Fátima en el segundo palo. El Cambre aprovechó la primera que tuvo tras una pérdida de las nuestras atrás que aprovechaba su delantera para batir a Carla de tiro cruzado. Yaiza tuvo en una falta una opción para lograr el empate pero se encontraba con una buena intervención de la portera visitante.
En la segunda parte, el equipo dio un paso adelante y llegó bastante a área contraria sobre todo con centros laterales. El Cambre disponía de un penalti para anotar el 0-2 pero el lanzamiento se iba al poste y nuestro equipo se mantenía en el partido. Fátima anotaba el empate al aprovechar una indecisión entre defensa y portera para anotar a puerta vacía el que sería 1-1 definitivo.
Hablamos con Alberto después del partido de las suyas:
«Creo que las chicas hicieron un buen partido. Ellas me parecieron un equipo muy ordenado y con mucha paciencia con la pelota. Jugamos un poco más replegadas de lo habitual para ver si podíamos tener espacios a la contra con Iria y Fátima sobre todo y tuvimos esas opciones. Tras su gol estuvimos unos minutos descentradas pero después conseguimos igualar las cosas.
En la segunda parte, creo que físicamente estuvimos a buen nivel. El partido estaba muy igualado y llega la jugada del penalti. Lo fallan y eso les dio a las chicas un punto más para ir hacia el empate. Lo conseguimos con el gol de Fátima y creo que acabamos mejor el partido que ellas. Físicamente estuvimos mejor que otros días y tuvimos llegadas en los últimos minutos. De todas formas, creo que empate es justo.»
Con este empate, el equipo rompe una racha de varias semanas sin puntuar y la próxima semana tendrá derbi comarcal ante el Perlío en Os Pinares.