Gran jornada para nuestros equipos cadetes.

Foto: Karlos Basoa

Tanto Cadete A como Cadete B sacaron adelante sus partidos del fin de semana. El Cadete A superaba al Narón O Freixo en el derbi comarcal de Liga Gallega mientras que el Cadete B certificaba su presencia en el grupo principal para la segunda fase y se mantiene en la lucha por meterse en las eliminatorias de Copa.

Victoria 3-1 para nuestro Cadete A en su encuentro ante el Narón O Freixo en un partido en el que el equipo de Mahía, Miragaya y Paco realizó una gran primera media hora en la que lograba sus tres goles. Antón, Thiago y Oscar plasmaban en el marcador el buen inicio de partido de los nuestros ante un Freixo que se vio superado hasta ese momento.

En la segunda parte, nuestro equipo mantuvo la concentración aunque con el paso de los minutos el rival comenzó a pisar campo contrario teniendo en el último cuarto de hora sus mejores opciones. Lograría su gol a falta de cinco minutos e incluso tendría a su favor un penalti que Anxo detendría. Los nuestros también tuvieron las suyas para sentenciar pero el partido acabaría sin más tantos y con ese 3-1 que daba al equipo su segunda victoria consecutiva.

Ahora es sexto en la tabla con dieciséis puntos y la próxima jornada volverá a jugar en casa recibiendo al Ural B.

El Cadete B por su parte ha sumado seis puntos en estos últimos días. El equipo de Fran Insua e Isma visitó el viernes al E.F. Irmandiños en el campo de Pardiñas y este miércoles recuperaba el partido aplazado que le quedaba ante el R. de San Pedro.

En el encuentro ante el E.F. Irmandiños, nuestro equipo tuvo que esperar a la segunda parte para decantarlo a su favor. El equipo local realizó un buen trabajo durante los primeros cuarenta minutos aunque encajaba un tanto a la media hora. En la segunda parte, los nuestros dieron un paso más en su dominio y con el paso del tiempo hizo su dominio más patente. En cinco minutos colocaría un 0-3 que dejaba el choque sentenciado y en los últimos cinco minutos llegarían el 0-4 y el gol del honor de un Irmandiños que dejó buena imagen.

Entre semana, al equipo le tocó disputar el encuentro aplazado en su día ante el R. de San Pedro y no dio opción ninguna al equipo local. Desde los primeros minutos la superioridad fue clara y al cuarto de hora el marcador era ya de 0-4.  El equipo mostró mucho acierto en sus llegadas y los locales también tuvieron las suyas, sobre todo durante la segunda parte en la que nosotros marcaríamos seis goles por tres que anotaría el R. de San Pedro.

Con estas dos victorias y a falta de una jornada para el final de la primera fase, los nuestros certifican su presencia en el grupo principal y lucharán por meterse en las eliminatorias de Copa con el Ánimas y la S.D. O Val como equipos aspirantes a meterse en esos cuartos de final.