Mala jornada para nuestros juveniles.

Difícil encontrar una semana en el último año y pico en la que tanto Juvenil A como Juvenil B perdieran sus partidos. Pues está jornada pasó ya que el Juvenil A caía en casa ante el San Tirso B y el Juvenil B no podía sumar en su visita al Meirás cediendo los primeros puntos esta temporada.

El Juvenil A caía 1-2 en un partido en el que fue sorprendido por el gran inicio del rival que antes del minuto diez ya mandaba por 0-2. Una pérdida en campo propio y una jugada de estrategia a la salida de un córner ponían al equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar con una desventaja de 0-2 que le obligó a tomar ciertos riesgos. El dominio a partir de ahí estuvo bastante repartido pero el equipo coruñés generaba mucho peligro con transiciones muy rápidas. Los nuestros tuvieron algún acercamiento pero sin mostrar acierto y con ese resultado se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el San Tirso B no se replegó y pese a que nuestro equipo contaba con mayor posesión, no consiguió encerrarles en ningún momento. Los minutos pasaron sin que se pudiera anotar ese tanto que devolviese las opciones de puntuar. En la última jugada del partido, una falta transformada por Iago ponía el 1-2 definitivo sin tiempo para más.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Tuvimos lo que se dice un mal día en la oficina. El partido está marcado por los dos goles en los primeros 7 minutos. El primero tras un saque de banda nuestro que roban en nuestro campo y tras combinar transforman un tiro lejano que se cuela por la escuadra derecha de Noel y el segundo en un córner que tras sacar en corto el posterior centro lo rematan en el segundo palo.

Tocaba remar e intentamos combinar y aunque tuvimos alguna opción en la primera parte ellos también nos hicieron mucho daño con sus rápidas contras. Nunca se fueron atrás y aunque teníamos más el balón, ellos contratacaron con peligro.

La segunda parte tuvo la misma tónica, con varios acercamientos por nuestra parte pero sin conseguir acertar en las llegadas al área. Metemos el gol en la última jugada del partido al transformar Iago Barros una falta directa al borde del área que se cuela por la escuadra derecha del portero. Un golazo para un chaval del B que debutaba hoy con el equipo de gallega y que fue una de las notas positivas.

En resumen, victoria justa y merecida para el San Tirso que cobró ventaja muy pronto y pudo matarnos a la contra. Además se defendió bien y con orden todo el partido por lo que hoy, la losa de esos primeros goles tan rápido pesó mucho. Hay que seguir este año parece que va a ser así competimos y ganamos a cualquiera pero perdemos también con cualquiera.»

El Juvenil B por su parte tenía un partido muy complicado a priori ante un rival que llevaba trayectoria ascendente como el Meirás. Eso se confirmó en el terreno de juego y los nuestros tuvieron muchas dificultades para adaptarse a las medidas del anexo del Misael Prieto cayendo por un resultado de 1-0.

Un tanto en el minuto quince decidiría un choque en el que los de Manu Amado y Hugo, pese a intentarlo de todas las maneras, no consiguieron acertar delante de la portería local, en parte por el gran trabajo de su defensa.

En la segunda parte se movió el banquillo para intentar cambiar el rumbo el partido pero el equipo, pese a tener opciones para ello, no conseguía el tanto del empate y el partido terminaba con ese mismo resultado.

Primeros puntos que deja escapar el equipo en lo que va de temporada aunque mantiene su liderato , ya clasificado tanto para el grupo principal desde hace semanas como para las eliminatorias de Copa. Ahora, se jugará en casa en el partido aplazado con el Cariño la primera plaza de este Grupo B valiéndole el empate para sellar ese primer puesto.