Cara y cruz para Modestos y Femenino.

Este domingo, los Modestos y el Femenino tuvieron nueva jornada en sus respectivas competiciones. Los Modestos sumaron tres importantes puntos en casa mientras que el Femenino se volvía de vacío de su desplazamiento a Coruña.

Triunfo por 2-0 para nuestros Modestos en su encuentro ante el Galicia de Mugardos B en partido de la novena jornada de la primera fase. El equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi realizó un partido muy serio y se llevó la victoria gracias a dos tantos de Jose, uno en cada parte. 

Los dos equipos instalados en la zona alta llegaban separados por sólo xxx puntos por lo que ya se esperaba un choque muy complicado para los nuestros. El equipo hizo un buen trabajo ante un rival que arriesgaba mucho tirando el fuera de juego haciendo que el colegiado tuviese mucho trabajo. Jose adelantaba al equipo en el minuto cuarenta y cuatro con el que sería único tanto de la primera mitad. Tras la reanudación, los nuestros siguieron buscando la portería visitante y seguían intentando defender lejos de Gerardo. Jose marcaría el segundo gol al cuarto de hora y daba cierta tranquilidad al equipo de cara al tramo final. Cómo ocasiones reseñables a parte de los goles, un tanto anulado por fuera de juego a Álvaro tras rechace del portero a tiro de Checho y que fue fue protestado por los nuestros. Finalmente, nuestro equipo lograba dejar su portería a cero y sumaba de esta forma una nueva victoria dejando atrás el tropiezo ante el A.D. Miño B de la semana pasada.

El equipo, que queda en segunda posición por detrás del Numancia de Ares y seguido muy de cerca por San Sadurniño y A.D. Miño B, pone la mente en su próximo encuentro ante el Estrella.

El Femenino por su parte caía en su visita al Torre por 3-2 tras un partido en el que los dos equipos dejaron todo para la segunda parte. La primera mitad tuvo poco ritmo y acababa sin goles teniendo Irene a la salida de un córner la ocasión más clara de los cuarenta y cinco minutos pero su tiro se iba ligeramente desviado.

En la segunda parte, el equipo local se adelantaba en los primeros minutos tras aprovechar un mal despeje también a la salida de un córner. Pocos minutos después llegaría el 2-0 tras un disparo desde lejos que sorprendía a Carla poniendo el partido muy cuesta arriba para las nuestras. Un gran gol de falta de Yaiza devolvía al equipo de Alberto, Paco y María las opciones de puntuar y pocos minutos después, Fátima ponía las tablas con un tiro desde fuera del área que cogía algo adelantada a la portera local. Se entró en una fase en la que los dos equipos tuvieron sus ocasiones pero las que acertaban por tercera vez serían las locales con otro disparo desde fuera del área pegado al larguero. En el último cuarto de hora, el equipo llegó muy justo de fuerzas y no podría poner en apuros el triunfo local por ese marcador definitivo de 3-2.

La próxima parada del equipo será recibiendo en Caranza al Sporting Cambre en Caranza.

Hablamos con Alberto después del partido:

«No ha sido un buen partido por nuestra parte. No fue brillante por ninguno de los equipos y nos ganaron porque llegaron más frescas al tramo decisivo. Nosotras necesitamos trabajar en el aspecto físico porque tenemos jugadoras muy importantes para nosotros que llevan tiempo fuera y nos está costando igualar a los rivales en ese aspecto. Cuando no estás bien de piernas, es difícil estar bien con balón y nos está costando demasiado últimamente.

En la segunda parte hicimos lo más difícil que era levantar un 2-0 pero el partido al final se nos hizo muy largo y cuando nos vimos 3-2 abajo, no tuvimos fuerzas para buscar algo más. Intentaremos trabajar por semana a ver si poco a poco conseguimos estar algo mejor y podemos competir como creo que el equipo puede hacer.»