Tanto Juvenil A como Juvenil B lograron sumar esta jornada los tres puntos en sus partidos ante Calasanz y Numancia de Ares respectivamente.
El Juvenil A se desplazó a San Pedro de Visma para medirse al Calasanz en un partido que acababa con triunfo de los de Xelo, Gonzalo y Oscar por 2-5. Gran encuentro de los nuestros que mostraron su nivel habitual de medio para arriba y al que sumó esta vez un buen rendimiento defensivo salvo alguna laguna cuando ya tenía el partido casi cerrado.
Los primeros cuarenta y cinco minutos del equipo fueron muy buenos ya que llevó desde el inicio el peso del partido y arriba generaba peligro en cada llegada. Vázquez adelantaba al equipo y Marcos y Seru anotaban el segundo y el tercer gol respectivamente poniendo un 0-3 al descanso que recompensaba el buen rendimiento del equipo en esta primera mitad aprovechando tres de las múltiples opciones de gol que tuvo.
En la segunda parte no quiso que le pasara como en anteriores partidos en los que desperdiciaba su ventaja y siguió insistiendo en busca del cuarto gol. Guizán anotaba el 0-4 en los primeros minutos y parecía sentenciar el duelo aunque poco después, el Calasanz anotaría su primer tanto. Con 1-4 se llegó al ecuador del segundo periodo y con un disparo lejano, el equipo local se colocaba con 2-4 con veinte minutos por delante. Momentos de nervios para el equipo que afortunadamente en esta ocasión supo manejar y acababa sentenciando con un gol obra de Villar en los últimos minutos.
Xelo nos resumía el partido de los suyos:
«Es una victoria merecida cimentada en una gran primera parte. Entramos bien en el partido y conseguimos que las primeras ocasiones fueran nuestras y logramos ponernos por delante al culminar Vázquez una rápida contra del equipo. Tuvimos durante muchos minutos el dominio total del juego y logramos el segundo de nuevo en una rápida contra que culmina Marcos de tiro raso. Una buena acción colectiva que termina con centro de Hugo y remate de Seru de cabeza que rechaza el portero y él mismo transforma. Aún tuvimos ocasiones para irnos con más ventaja al descanso.
Tras la vuelta de vestuario logramos el cuarto con un buen pase de Marcos a espaldas de la defensa que recoge Guizán para regatear al portero y lograr el cuarto a puerta vacía. Ellos recortan distancias con un tiro que no parecía tener mucho peligro y cuyo rechace aprovechan para poner el 1-4. Logran rápido el segundo con un tiro desde fuera del área y entramos en unos minutos de nervios por lo que nos lleva pasado esta temporada. Logramos encauzar de nuevo juego y ya en los últimos minutos Villar logra el quinto al batir en el mano a mano al portero tras buen pase de Seru.
Gran partido empañado por esos dos goles. Nos está costando dejar la portería a cero, creo que una vez consolidemos un poquito más la defensa dejaremos de perder ese goteo de puntos. Estamos en el buen camino y a ver si empezamos a recuperar gente lesionada. Tres jornadas sin perder y nos vienen dos partidos en casa en los que tendremos que apretar.»
También nos dejaba buenas noticias el Juvenil B que el domingo por la mañana se imponía en Caranza al Numancia de Ares por 4-2. Se enfrentaban los de Manu Amado y Hugo a un equipo que llegaba invicto a este encuentro y que vendió muy cara su derrota.
Comenzaban bien las cosas para los nuestros que se adelantaban pronto con un tanto de Murilo en el minuto ocho. El Numancia demostró ser un gran rival y conseguía darle la vuelta al resultado con un tanto a la media hora y otro en el minuto cuarenta y cinco. Con 1-2, los nuestros movieron el banquillo durante el descanso y el equipo tuvo otro aire durante la segunda mitad.
El 2-2 justo a la vuelta de vestuarios obra de Marcos daba paso a un tramo de partido en el que los nuestros gozaron de innumerables ocasiones de gol, varios mano a mano con el portero visitante incluidos, que no lograba concretar hasta que a falta de un cuarto de hora para el final, Unai anotaba el 3-2. El balón parado, que no estaba siendo una de las armas del equipo durante la temporada, en esta ocasión fue determinante para el triunfo de los nuestros. Murilo, ya en los últimos minutos ponía el 4-2 definitivo que certificaba una nueva victoria para el equipo que mantiene el liderato con pleno de ocho victorias en otras tantas jornadas. Este fin de semana, difícil visita al Misael Prieto para medirse al Meirás, que acumula cuatro triunfos y un empate en las últimas cinco jornadas.