Buena jornada para nuestros equipos Modesto y Femenino. Ambos equipos lograban el triunfo en sus respectivos partidos ante Narón B y Unión Campestre.
Los Modestos visitaron el sábado por la tarde o Cadaval para medirse al C.D. Narón B. Victoria para el equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi por 1-4 en un partido que decantó a su favor en diez minutos de la primera parte.
El rival, formado al igual que nuestro equipo por futbolistas muy jóvenes, aguantó buena parte de la primera mitad pero una vez se puso por debajo, le costó reaccionar y eso lo aprovechábamos para dejar el partido muy encarrilado. Jose adelantaba al equipo en el minuto veintitrés y repetía cinco minutos después. Checho anotaba el tercero plasmando en el marcador diez minutos brillantes del equipo.
En la segunda parte, el equipo local trató de meterse en el partido y a punto de llegarse al ecuador anotaba su gol devolviendo la emoción al resultado. Nuestro equipo intentó apostar por posesiones más largas y volvió a buscar con insistencia el gol que sentenciara el duelo. Jose anotaba el 1-4 con diez minutos por delante y dejaba resuelto un partido que tal y como se esperaba, fue más difícil de lo que se suponía viendo la clasificación.
El equipo mantiene la segunda plaza por detrás de Numancia y empatado con San Sadurniño. Los tres equipos abren una pequeña brecha con la cuarta posición que ocupa el Galicia de Mugardos B. El próximo partido nos enfrentará al Monfero en casa.
El Femenino por su parte derrotaba en Caranza al Unión Campestre por 3-0. El equipo de Alberto, Paco y María puso muy pronto el partido a su favor y se mostró superior a un rival que llegó a Caranza muy justo de efectivos. En el minuto dos el equipo se ponía por delante con un gol de Fátima a la salida de un córner sacado por Iria y poco después, una jugada por banda derecha acababa en pies de Yaiza que desde el borde del área anotaba el segundo. Todavía no se había llegado al minuto diez y las nuestras ya ponían el partido muy de cara. Pese a que la iniciativa la llevaron las nuestras, los dos equipos tuvieron ocasiones. El Unión Campestre tuvo las suyas en algún despiste defensivo de nuestro equipo aunque Dana consiguió solventar el trabajo que tuvo. Carlota e Irene tuvieron las más claras por nuestra parte para ampliar la renta antes del descanso pero no acertaban ante la portería visitante.
En la segunda mitad el ritmo del partido fue un poco más bajo aunque las ocasiones de gol se sucedían. Iria y Fátima hacían mucho daño por fuera pero faltaba a cierto en el remate. Sofía tuvo el tercero en sus botas pero sería Irene quién mediada la segunda mitad, la que anotaba el tercer gol del equipo tras aprovechar una asistencia de Iria para marcar a puerta vacía.
Cuarta victoria del equipo en cinco jornadas y cuarta ocasión en la que deja su portería a cero. La próxima semana tendrá un partido muy complicado en O Poboado en su visita al C.D. As Pontes.
Hablamos con Alberto después del partido
«El hecho de acertar en la primera llegada que tuvimos nos dio mucha tranquilidad. Marcamos dos goles muy pronto y a partir de ahí hicimos una primera mitad bastante buena aunque seguimos necesitando muchas ocasiones para para marcar. Podíamos haber tenido el partido cerrado al descanso y no lo conseguimos. Ellas tuvieron también alguna ocasión aunque estuvimos bastante bien atrás.
La segunda parte estuvimos algo más imprecisas. Estuvimos bastante individualistas y nos faltó claridad de medio hacia adelante aunque el equipo siguió trabajando y conseguimos no concederles opciones. La parte positiva una vez más es dejar la portería a cero. Por otra parte, estamos teniendo falta de gol y necesitamos mejorar en ese aspecto. A ver si podemos ir recuperando jugadoras poco a poco porque ahora nos vienen una serie de partidos muy complicados en los que vamos a necesitar más alternativas.»