Malos resultados para Cadete A e Infantil A en el desplazamiento a Ribeira.

El domingo por la mañana, Infantil A y Cadete A se desplaron a Ribeira para medirse a los equipos del club local en una nueva jornada de liga gallega. Ninguno de los dos pudo puntuar tras caer en ambos encuentros por la mínima en uno de los desplazamientos más largos de la temporada.

El Infantil A de Alberto, Pablo Cabaleiro y Dani caía por 1-0 en un choque en el que cada equipo fue mejor en una parte. La primera mitad fue de los nuestros que salieron bastante bien al terreno de juego teniendo varias oportunidades de gol durante los primeros veinte minutos. El Ribeira sufría mucho y se vio encerrado en su campo durante el primer cuarto de partido pero lograba resistir y tirar alguna contra. Nuestro equipo llegó bien por bandas y tuvo varias ocasiones claras que no supo aprovechar y el partido se iba al descanso sin goles.

                         Foto: Karlos Basoa

En la segunda parte, el Ribeira se puso pronto por delante tras aprovechar un fallo de los nuestros en salida de balón y con una rápida transición lograba el 1-0. El equipo local comenzó entonces a jugar con las cosas muy claras tratando de acumular mucha gente atrás y buscar la velocidad de sus jugadores de arriba. El plan le salió bien ya que las mejores opciones durante la última media hora de partido fueron suyas. Los nuestros estuvieron muy imprecisos y no conseguían llegar con claridad a zonas de peligro. Al final, el marcador no se movería y los nuestros encajaban la segunda derrota de la temporada.

Hablamos con Alberto después del encuentro:

«El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera fuimos mejores y merecimos algo más. Les encerramos en su campo y sobre todo por banda izquierda, llegamos mucho. El campo era algo estrecho pero supimos abrirlo y llevar balón de una banda a otra en muchas ocasiones. Nos faltó el gol y en la segunda parte ellos aprovecharon un fallo nuestro para ponerse por delante. Ahí no supimos manejar la situación y volvió a faltarnos paciencia ya que ellos estaban replegados y nosotros abusamos de jugar por dentro. Nos faltaron ideas y en los duelos individuales, ellos fueron más fuertes. Volvimos a estar muy precipitados y no conseguimos generar alguna opción clara que nos permitiese sumar. Las mejores ocasiones las tuvieron ellos que supieron aprovechar nuestros errores con la velocidad de los de arriba.

Hay mucha diferencia entre el equipo que somos en casa y el que somos fuera y eso tenemos que cambiarlo. Tenemos que ponernos a pensar ya en la visita del Bergantiños que va a ser un rival muy duro.»

                          Foto: Karlos Basoa

Tampoco le fueron bien las cosas al Cadete A. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco perdía 2-1 tras un encuentro en el que tuvo muchas ocasiones de gol, sobre todo durante la primera mitad. 

El Ribeira se adelantaba pronto en el marcador pero los nuestros reaccionaban con un bonito tanto de Rubén que aprovechaba un pase al espacio para batir de tiro cruzado al portero local. Los nuestros tuvieron entonces sus mejores minutos y tuvieron varias ocasiones muy claras para ponerse por delante con sobre todo, varios cabezazos desde cerca que no encontraban portería e incluyendo un disparo al larguero. El Ribeira también estrellaba una falta en el travesaño y con 1-1 se llegaba al descanso. La polémica venía de una patada que sufría Antón en la cara que pudo significar tarjeta roja aunque el árbitro no lo consideraba así.

La segunda parte fue un correcalles y los dos equipos buscaron área rival. No hubo opciones excesivamente claras aunque si mucha intensidad. El balón parado seguía siendo protagonista y los dos conjuntos tuvieron las suyas. A pocos minutos para el final, una jugada por banda izquierda acababa con un tiro de un jugador local que pegaba en un defensa y despistaba a Carlos que no podía hacer nada. Poco tiempo para la reacción para los nuestros que finalmente no podían tener esa ocasión que les permitiese al menos sumar un punto.

Viendo el global del partido, lo más justo hubiera sido un empate pero no pudo ser y los nuestros se volvían de vacío de este complicado desplazamiento.