Derrota del Juvenil A ante el Ural B.

El Juvenil A se desplazó el sábado por la tarde a San Pedro de Visma para medirse al Ural B e partido de la Liga Gallega Juvenil. Derrota por 2-1 para el equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar en un duelo en el que se puso por delante pero en el que le penalizó el balón parado. 

Y eso que el partido no podía comenzar mejor con un tanto de Villar en el minuto tres aprovechando un fallo de la zaga local. El Ural B intentaba combinar y llegar jugando a la portería de los nuestros que se veían obligados a jugar más directo que de costumbre. Una jugada a balón parado significaba el tanto del empate tras un cabezazo a la salida de un córner ante el que nada podía hacer Davit. Antes del descanso, los nuestros gozaron de la oportunidad de irse con ventaja en un mano a mano que Villi no podía concretar.

La segunda mitad nos dejó en el inicio el tanto que decidiría el encuentro. Otro gol a la salida de un córner situaba el 2-1 con el que acababa el partido pese a los intentos de los nuestros. El equipo trató en el último cuarto de partido echarse arriba pero el esfuerzo realizado hizo que le faltasen fuerzas para poner en aprietos a un Ural B que se mostró sólido.

Derrota que deja a los nuestros en décima posición antes de recibir al Viveiro en la próxima jornada.

Charlamos con Xelo sobre en partido de los suyos:

«En el global del partido, tuvieron más dominio de balón pero tampoco generaron demasiadas ocasiones. Marcaron la diferencia en el balón parado y lograron sus dos goles en acciones de estrategia. El partido empezó bien para nosotros porque nada más empezar, un error en la defensa local lo aprovecha Villar para marcar a puerta vacía el 0-1. Ellos llevaban la iniciativa con balón e intentaron siempre jugar combinando. Nosotros abusamos de juego directo y no nos faltó claridad con balón para meternos en el partido. Nos empatan con un remate directo de cabeza en un saque de esquina. Tuvimos la nuestra en la última jugada de la primera parte con un pase a la espalda de la defensa deja a Villar encarando al portero pero falla en el mano a mano al irse fuera la vaselina que intenta.

Al poco de comenzar la segunda parte ellos logran el segundo gol tras un remate de nuevo de un saque de esquina con parada de Davit pero ellos estuvieron más vivos en el rechace. Lo intentamos pero no llegamos frescos al final del partido. Pagamos el haber tenido que correr mucho y nos faltó esa fuerza para poder haber intentado algo más.

Seguimos peleando todos los partidos. Lo positivo, que nadie nos gana fácil. Nos toca seguir trabajando para que la moneda caiga de nuestro lado.»