
La primera fase continúa para las competiciones locales de fútbol 11. Juvenil B, Cadete B, Cadete C, Infantil B e Infantil C disputaron el pasado fin de semana una nueva jornada y se preparan ya para finalizar el mes de octubre con nuevos compromisos.
El Juvenil B superó en su encuentro a un rival que llegaba invicto a Caranza. Los nuestros recibían al A.D. Miño en uno de los partidos más destacados de la jornada y se imponían por 2-1 tras tener que remontar un tempranero tanto del equipo de Gallamonde. El equipo trabajó bien y conseguía darle la vuelta al marcador para hacerse con tres puntos que le mantienen en lo alto de la tabla y con el objetivo de meterse en el grupo principal cada vez más cerca. Esta semana, el equipo de Manu Amado y Hugo tiene una difícil visita a Aneiros para medirse al Portuarios, equipo que marca actualmente la quinta posición.
El Cadete B también lograba los tres puntos tras imponerse en casa al C.D. Narón por 1-0. El equipo de Fran Insua e Isma conseguía una victoria trascendental en su lucha por meterse en el grupo prinicipal ante un C.D. Narón que también pelea por ese objetivo. Los nuestros monopolizaron la posesión del balón a lo largo de los ochenta minutos ante un rival que apostó por defender muy replegado y buscar la contra como arma principal. Nuestro equipo tuvo paciencia a la hora de buscar la portería contraria y finalmente obtuvo premio con un gol de Manu al principio de la segunda mitad. Con esta victoria, el equipo asciende a la quinta posición y abre una distancia de cuatro puntos con la séptima posición. Esta semana, otro complicado encuentro con visita a Sinde para medirse a la S.D. O Val, que tiene los mismos puntos en la clasificación.
El Cadete C visitaba a uno de los equipos más fuertes de su grupo, el R. de Neda, que no daba ninguna opción al equipo de Xabi. Los visitantes se ponían por delante a los diez minutos pero los nuestros reaccionaban con un gol de Aarón. En el tramo final de la primera parte, el equipo rival se fue arriba y conseguía decantar el partido a su favor con varios goles en pocos minutos. A partir de ahí, el encuentro quedó resuelto y durante la segunda mitad, los nuestros sufrieron mucho tanto en defensa como en ataque para acabar cediendo de forma contundente. Esta semana, visita al Perlío en Os Pinares en otro partido que se presume muy complicado para los nuestros.
El Infantil B de Jose continúa con su buena dinámica y realizaba un gran partido en su visita al R. de San Pedro imponiéndose de forma clara por 1-8. El equipo se adelantó en los primeros minutos y a partir de ahí se mostró muy superior a un San Pedro que llegaba a este partido en buena situación clasificatoria. Mateo en tres ocasiones, David por partida doble y Joseph y Alejandro anotaban los goles del equipo en un partido que dejó sentenciado antes del descanso colocándose en el marcador con 0-4. El equipo mantiene el liderato de este Grupo A y esta semana recibirá en Caranza a la S.D. O Val.
El Infantil C caía en casa ante el Libunca en un duelo que tuvo muchos goles e incontables ocasiones de gol. Victoria visitante por 5-9 en un encuentro que tuvo en un jugador del Libunca como protagonista anotando siete goles. Los nuestros hicieron un partido bastante bueno en ataque pero en defensa estuvieron muy incómodos y eso les costó el partido. El Libunca llegó a ponerse 1-5 durante la primera parte pero los de Pablo Cabaleiro y Bruno tuvieron una gran reacción que les ponía a un gol de empatar. Otro arreón de los visitantes volvía a devolverle una buena ventaja que en esta ocasión, no dejaría escapar. Esta semana, difícil misión para el equipo que visita al líder de este Grupo B, el Cedeira.