
Trabajada victoria para el Infantil A en su partido de Liga Gallega ante el Boiro disputado el sábado por la mañana en Caranza. El equipo de Alberto, Pablo y Dani se imponía por 5-3 tras un encuentro en el que llegó a verse dos goles por debajo en el marcador.
El partido comenzaba bien para los intereses de los nuestros que se adelantaban con un gol de Martín a la salida de un córner en el minuto tres. El Boiro tuvo unos minutos en los que pasó muchos apuros atrás pero poco a poco fue equilibrando el buen inicio de los nuestros. En una acción a balón parado lograban el empate y tuvieron antes del descanso una clara ocasión para ponerse por delante.
La segunda mitad comenzaba con el equipo visitante más enchufado que los nuestros y esto propiciaba que el Boiro se pusiese con ventaja 1-3 tras un gol de penalti y otro tras un rechace dentro del área que cazaba su delantero. Con este resultado los nuestros se metieron otra vez en el partido y recortaban distancias con un gol de Jorge pocos minutos después. A partir de ahí, el equipo volvió a cogerle el aire al partido. Se empezó a jugar en campo visitante y de nuevo Jorge y ponía las tablas cuando quedaban unos diez minutos para el final. El rival se quedaba en inferioridad tras la expulsión de uno de sus jugadores y nuestro equipo empezó a encerrarle en el área buscando el tanto de la victoria. El 4-3 llegaba por medio de Lucas que remataba un centro en el segundo palo y de nuevo una cabalgada de Jorge acababa con pase de la muerte para que Gorka anotase el 5-3 definitivo.
Tercera victoria para el equipo en casa que le permite colocarse en la quinta posición con diez puntos de quince disputados. Charlamos con Alberto después del partido:
«Nos vamos contentos por la victoria pero viendo el partido, no podemos estarlo tanto. Nos fuimos del partido en la primera parte, nos confiamos después de un inicio de partido en el que dominamos y tuvimos varias ocasiones pero nos desconectamos y lo pagamos con el empate.
En el inicio de la segunda parte salimos sin tensión y con muy poquito se pusieron 1-3. Cambiamos a defensa de tres y buscamos tener más presencia arriba. Intentamos con los cambios buscar profundidad por fuera y nos salió bien. Conseguimos encerrarlos y tuvimos muchas opciones de gol que nos valieron para igualar el partido. Ellos se quedaron con diez y eso nos permitió no pasar apuros con sus posibles contras. Al final remontamos el encuentro pero esto ços tiene que servir para para mejorar de cara a los próximos partidos. No podemos ser tan inconsistentes ya que en esta categoría, si no estás concentrado los ochenta minutos los rivales te lo hacen pagar. Veníamos de dejar la portería cero con Calasanz y Racing y hoy hemos encajado tres goles que casi nos cuestan el partido. Tenemos que mejorar en ese aspecto y tratar de mantener la intensidad necesaria durante los encuentros.»