Cruel derrota del Juvenil A ante el At. Arteixo.

El pasado sábado, nuestro Juvenil A recibía en Caranza al líder del grupo Norte de la Liga Gallega, el Atlético Arteixo, y caía por 2-3 en un partido que llegó a ir ganando por 2-0.

El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar realizó una gran primera parte y tuvo la opción de dejar el partido sentenciado pero perdonó. El equipo se fue 2-0 arriba al descanso gracias a los goles de Hugo Guizán y Vázquez pero con la sensación de haber podido lograr algún tanto más. Un par de unos para uno con el portero visitante pudieron dar al equipo una ventaja mayor de cara a la segunda parte pero no sé lograban concretar.

Una segunda parte en la que el panorama cambió radicalmente con el paso de los minutos. Los nuestros comenzaron a pagar el esfuerzo realizó y el Arteixo comenzó a crecer. Avisó con un penalti que no lograba aprovechar tras gran parada de David. En el minuto sesenta y cinco llegaba el 1-2 tras una buena acción de un jugador visitante al borde del área y se dio paso a unos minutos que pudieron cambiar el partido. Una acción de Varela, y sobre todo una gran jugada de Vázquez con recorte dentro del área y tiro que sacaba el portero visitante pudieron significar el 3-1. Los últimos diez minutos fueron de sufrimiento y el Arteixo lograba el empate a falta de apenas cinco para el final con un pase a la espalda de la defensa que el extremo izquierdo no desaprovechaba. Con este gol, el Arteixo se venía aún más arriba y completaba la remontada a poco para el noventa con un centro lateral al segundo palo que cogía desprevenida a la defensa. Los nuestros aún tuvieron una acción a balón parado para buscar el menos un punto pero no hubo tiempo para mucho más.

Derrota en casa, primera de la temporada, que deja al equipo en xxx posición antes de visitar la próxima jornada al Ural B.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Hicimos una gran primera parte. y creo que incluso podíamos haber cerrado el partido con las ocasiones claras que tuvimos. Los dos goles y dos mano a mano delante del portero  de Vázquez y Adolfo. Recibíamos a un equipo que había ganado todos los partidos y conseguimos que no estuviesen nada cómodos.

En la segunda parte ellos jugaron una marcha por encima y nosotros bajamos en el tono físico a medida que el partido avanzaba. Tuvimos que mover el banquillo ya que teníamos varios jugadores prácticamente rotos por el esfuerzo pero no conseguimos el efecto que queríamos. También nos está pesando el aspecto mental, y nos está pesando mucho. Ya nos han remontado varias veces esta temporada y cuando encajamos un gol, nos está faltando personalidad. Viendo el partido podríamos habernos echado para atrás para atrás pero el equipo no vale para eso, no es tan fácil como echarse atrás y ya está. Hay que defender esas situaciones en estático y creo que no estamos para eso.

Sólo nos queda seguir trabajando y mejorar esos aspectos que nos están costando muchos puntos.»