Victoria por la mínima para nuestro equipo Femenino en su visita al Estrella en Río Seco. El equipo de Alberto, Paco y María se imponía por 0-1 tras un encuentro en el que tuvo muchas ocasiones de gol y poco acierto aunque finalmente, un tanto de Iria le daba tres nuevos puntos que le hacen mantenerse en la zona noble de la clasificación.
Las nuestras llevaron la iniciativa durante todo el partido ante un Estrella que se mostró bastante ordenado y que cuando pudo intentó asomarse a la portería de Carla. Las nuestras tuvieron muchos acercamientos durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero mostraron poca efectividad ante la portera del equipo naronés que estuvo muy segura.
En la segunda parte, el guión siguió siendo el mismo pero las nuestras mostraron algo más de criterio con el balón. La mejor ocasión durante los primeros minutos tras la reanudación sería un penalti que la portera local le sacaba a Iria con un gran parada. El equipo siguió intentándolo teniendo opciones por medio de Yaiza, Irene, Karen y Noelia. El Estrella busco también sus contras y tuvo alguna opción a balón parado con cierto peligro. Cuando se estaba llegando al final del encuentro, una acción individual de Iria, que se reponía del fallo del penati, significaba el 0-1 que decidía el choque.
Tercera victoria en cuatro jornadas para las nuestras que se meten en un grupo de cinco equipos empatados con nueve puntos por detrás del líder, el Sporting Burgo. Ahora, a pensar en su próximo partido ante el Unión Campestre.
Hablamos con Alberto después del partido:
«Fue un partido bastante disputado y creo que por oportunidades de gol, es justo que nos llevemos los tres puntos. La primera parte no fue demasiado buena pero aún así tuvimos varias ocasiones para adelantarnos en el marcador. Ellas también tuvieron una muy clara para ponerse por delante pero en general, se jugó mucho más en su campo y tuvimos más llegadas.
En la segunda parte estuvimos algo mejor. Pudimos marcar pronto con el penalti y con alguna ocasión más pero su portera estuvo muy segura. Iria y Karen tuvieron más presencia que en la primera parte por bandas y tuvimos muchos centros aunque sin acierto en el remate. Al final, acertamos con una de las últimas y nos vale para sumar tres puntos que nos vienen bien tras la derrota ante el Almeiras.
La parte positiva, estamos defendiendo muy bien y dejamos la portería a cero en tres partidos de los cuatro disputados. La negativa, estamos teniendo muchos problemas de cara a portería a la hora de atacar. Necesitamos muchas ocasiones para marcar un gol. Tenemos demasiadas bajas y necesitamos ir recuperando jugadoras porque no es normal a estas alturas de temporada tener tantos problemas en este aspecto.»