Juvenil A y Juvenil B también sacaron adelante sus partidos.

Foto: Karlos Basoa

Buena jornada para nuestros equipos juveniles. Tanto Juvenil A como Juvenil B lograban los tres puntos este fin de semana tras derrotar a X. Oroso y Libunca respectivamente.

El Juvenil A derrotaba en casa al X. Oroso por 4-3 en otro partido demasiado movido para el equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar.  La primera parte fue de mayor dominio de los nuestros que acabó plasmado en el resultado de 2-0 con el que se llegaba al descanso. Adolfo, tras una buena presión de Varela hacía el 1-0 y Marcos anotaba el segundo tras una buena acción colectiva que acababa con pase atrás de Adolfo y remate a la red en el que sería primer gol de Marcos.

En el comienzo de la segunda parte, el rival comenzó a jugar más directo y hizo pasar momentos de apuros a nuestra defensa. Recortaba distancias el X. Oroso pero poco después Marcos ponía el 3-1 tras asistencia de Varela. Un fallo en un despeje volvía a dar emoción al resultado con el segundo tanto visitante y ya en los últimos minutos, una acción por banda acababa con el 3-3 que hacía pensar que el encuentro acabaría en tablas. Sin embargo, ya en el descuento, Marcos anotaba su tercer tanto de la tarde dejando el 4-3 definitivo sin tiempo para la reacción a un buen Oroso.

Sufrida pero importante victoria para el equipo que Xelo valoraba después:

«Pues otro partido en el que tenemos que hacer demasiados goles para sumar los tres puntos. Hicimos una buena primera parte, nos fuimos con dos goles de ventaja al descanso pero en la segunda parte nos entraron las dudas al principio y se vio un partido distinto. Con poco se meten en el partido y pese a ponernos de nuevo dos goles arriba, nos empatan en dos acciones evitables. Al final ganamos por una accion a balón parado pero tenemos que reflexionar.

Estamos cometiendo sobre todo muchos errores individuales que nos están penalizando mucho. No puede ser que para ganar un partido en casa tengas que marcar siempre cuatro goles. 

Arriba estamos generando mucho peligro, somos el segundo equipo más goleador y no hemos tenido aún un partido tranquilo. Tenemos que trabajar mucho en ese aspecto y esperemos que tenga reflejo en los resultados.»

El Juvenil B por su parte goleaba a domicilio al Libunca por 0-7 en un buen partido del equipo de Manu Amado y Hugo. Segunda victoria en dos partidos para los nuestros que salieron al terreno de juego con la intención de imprimirle un ritmo alto al juego desde el inicio.

Y así lo lograron poniendo muy pronto el marcador a su favor con goles de Iago y Roi antes de que se cumplieran los diez minutos de partido. Antes del descanso, el marcador ya reflejaba un 0-5 tras los goles de Roi nuevamente, Vilasuso y Marco.

En la segunda parte, el equipo no dejó sorprenderse en ningún momento por los locales que pese a la diferencia en el marcador, no dejaron de intentarlo. Por segundo partido consecutivo, el equipo lograría dejar su portería a cero y completaba el resultado definitivo con goles de Adri Pena y Murilo en el último cuarto de hora.

El equipo comparte liderato con el Numancia de Ares como únicos equipos con dos victorias en las dos jornadas celebradas. El próximo compromiso del equipo será en casa recibiendo al Ortigueira.