Un triunfo y un empate para los cadetes de liga local.

Cadete B y Cadete C lograron puntuar el pasado fin de semana. El domingo por la mañana, el Cadete B se imponía a domicilio al Libunca mientras que el Cadete C rascaba un punto en su visita al Cultural Maniños en O Pote.

El Cadete B volvía a la senda de la victoria tras imponerse con autoridad al Libunca por 0-9. Tras haber encajado la primera derrota de la temporada ante el Portuarios en la anterior jornada, los de Fran Insua e Isma hicieron un buen papel en La Gándara sumando tres puntos importantes en la lucha por esas plazas de cabeza.

Pese a la diferencia en el marcador y a que los nuestros se adelantaron antes del minuto diez, el Libunca aguantó bien durante la primera parte y no sería hasta la segunda mitad cuando los nuestros pudieron dejar sentenciado el choque. En los segundos cuarenta minutos, el Libunca pagó el esfuerzo y el primer cuarto de hora fue cuando el encuentro quedaba resuelto. Los dos equipos repartieron minutos entre los jugadores de banquillo y el partido finalizó con ese marcador que reflejaba el buen partido de los nuestros.

El equipo se coloca en la quinta plaza de este Grupo A y esta semana tiene jornada de descanso.

El Cadete C de Diego y Xabi  estrenaba su casillero de puntos tras lograr un empate en su visita al Cultural Maniños. Empate 3-3 tras un partido muy disputado y en el que los nuestros tuvieron algo de fortuna en dos de sus goles. El encuentro estuvo muy entretenido durante los ochenta minutos y al final se lo pudo llevar cualquiera. Los dos equipos tuvieron muchas llegadas a portería y muchas de ellas muy claras. El Maniños tuvo mala suerte en dos jugadas defensivas que significaron dos tantos en propia portería. Esto motivó que los nuestros pudiesen neutralizar la ventaja que tenían los locales al descanso.

Al final, un punto con el que el equipo se estrena esta temporada. Esta semana, tendría que enfrentarse al Amistade de Meirás, equipo retirado de la competición por lo que al igual que el Cadete B, tendrá jornada de descanso.