Triunfos para Cadete A e Infantil A.

Gran jornada de sábado la que tuvimos en nuestros campos de Caranza. La jornada de mañana nos dejaba los triunfos de Cadete A e Infantil A en sus partidos antes Victoria B y Calasanz respectivamente.

El Cadete A de Mahía, Miragaya y Paco superaba al Victoria B por 2-1 en un encuentro que estuvo muy parejo durante los ochenta minutos. Los nuestros salieron mejor plantados al terreno de juego y tuvieron veinte minutos iniciales muy buenos en los que lograban adelantarse en el marcador por medio de Jorge teniendo además alguna opción clara de gol para aumentar su renta. Con el paso de los minutos el rival intentó estirarse y acercarse a Carlos pero el marcador no se movería.

En la segunda parte, tras el 2-0 marcado por Dani Salgueiro, el Victoria tuvo su mejor momento en el partido y recortaba distancias poco después. Tras unos minutos de desconexión, los nuestros se rehicieron y consiguieron equilibrar las cosas sobre el terreno de juego y acababan manteniendo su ventaja hasta el pitido final.

Tercera victoria en cuatro jornadas para el equipo que sigue instalado en lazona alta de la tabla antes de afrontar el derbi ante el R. de Ferrol B el sábado por la tarde en La Gándara.

Mahía nos daba sus impresiones sobre el partido de los suyos:

«Hicimos una primera parte muy buena. Tuvimos un gran inicio y generamos opciones para marcar algún gol más. Arriba tuvimos mucha movilidad y les pusimos en muchos apuros. 

En la segunda parte, después del 2-0, tuvimos una laguna que aprovecharon para marcar su gol y se volvieron a meter en el partido. Por suerte conseguimos reponernos y al final nos hacemos con una victoria muy importante para nosotros. En líneas generales hicimos un buen partido pero estos momentos de desconexión que tenemos nos pueden costar caros y tenemos que intentar evitarlos.»

El Infantil A por su parte lograba un importante triunfo en casa ante el Calasanz tras imponerse por 3-0. El equipo de Alberto, Pablo y Dani sumó los tres puntos tras un partido en el que sufrió mucho durante los primeros minutos con la presión alta del equipo coruñés que robo varios balones en zona peligrosa. Los nuestros tampoco renunciaron a apretar arriba y un robo en salida de balón de Calasanz significaba el 1-0 obra de Uxío. Este gol descolocaba un poco al equipo visitante y un balón a la espalda de la defensa lo transformaba Jorge en el 2-0 poco después. Una falta lateral sacada por Mario era rematada a la red por Bruno  en el segundo palo y llevaba el partido al descanso con el que sería marcador definitivo.

En la segunda mitad, los nuestros salieron muy enchufados ante la posibilidad de un inicio parecido al del primer tiempo y no dejaron lugar a la reacción visitante. Uxío y Jorge tuvieron las mejores opciones de gol durante la segunda mitad y el Calasanz tuvo la suya con un lanzamiento que tras tocar Edu, pegaba en el larguero a un par de minutos para el final.

Gran victoria del equipo que se levanta de la derrota encajada en Santiago el fin de semana pasado y que le hace sumar seis puntos en las tres jornadas disputadas. El próximo encuentro será en La Gándara ante el R. de Ferrol en el derbi comarcal de esta Liga Gallega Infantil.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Le damos mucho mérito a la victoria de los chavales. Tuvimos enfrente un rival muy fuerte y que nos hizo sufrir mucho durante el primer cuarto de partido. Presionaban mucho nuestra salida de balón y tardamos en tener alguna salida clara. Tuvimos esa suerte que nos faltó en los primeros partidos de que la primera que tuvimos fue gol. Ellos dejaban mucho espacio a la espalda de la defensa y en una buena acción, conseguimos jugar por dentro y el pase a la espalda lo define bien Jorge. El tercero antes del descanso nos dio mucha tranquilidad de cara a la segunda parte.

Incidimos mucho en el descanso para tratar de que no pasase los del primer tiempo y ahí los chicos estuvieron muy atentos. Tuvimos un nivel de intensidad bastante alto durante los ochenta minutos y conseguimos no pasar apuros ante un rival que tiene grandes jugadores.

Contentos por los chavales. Veníamos de un mal partido en Santiago y sacamos tres puntos muy importantes para nosotros.»