El domingo por la tarde, Modestos y Femenino ponían punto final a un gran de semana para los equipos del club con sus triunfos ante Rosalía y Discalzas respectivamente.
Los Modestos recibían al Rosalía en la tercera jornada de esta primera fase de la Segunda Autonómica y sumaban su tercera victoria tras imponerse por 3-1. Pese a lo que pueda decir el marcador, fue un partido muy complicado para los de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi que tuvieron que emplearse a fondo ante un rival que se adelantó en el marcador en la primera mitad. Aún no se había cumplido el cuarto de hora cuando Yago, exjugador de nuestro club, anotaba el 0-1. Los nuestros intentaban llevar la iniciativa y el Rosalía se mostraba como un buen bloque.
El gol del empate llevaba la firma de Álvaro en el minuto cuarenta y cinco y así se llegó a una segunda parte que estuvo muy competida. El encuentro llegó igualado al tramo final y ahí el empuje de los nuestros tuvo recompensa. El 2-1 llegaba en una jugada un tanto afortunada cuando quedaban algo menos de veinte minutos para el final. El equipo siguió intentando anotar el tanto de la tranquilidad pero tuvo que esperar a los últimos instantes para lograr ese tercer gol por medio de José.
Trabajada victoria del equipo que suma nueve de nueve y que lidera el grupo empatado a puntos con el Numancia de Ares, próximo rival de los nuestros el domingo en Prados Vellos.
También sumó los tres puntos el Femenino. El equipo de Alberto, Paco y María vencía a domicilio a As Discalzas por 0-2 tras un gran partido de las nuestras.
El equipo salió muy metido en el partido y pronto tuvo las primeras opciones de gol ante la portería local. Zaira y Noelia se encontraban con la portera cedeiresa y no lograban poner en ventaja al equipo en esos primeros minutos. El 0-1 llegaba mediada la primera parte en una acción desafortunada de la zaga local y ponía el 0-1 que se pudo mover antes del descanso. As Discalzas tuvo la suya en una rápida contra que salvaba Carla y nuestro equipo tuvo muchas llegadas por banda con centros que no encontraban rematadora.
La segunda parte también estuvo muy entretenida y los dos equipos buscaron la portería contraria en todo momento. Yaiza de falta estuvo cerca del gol y Zaira avisaba con un tiro desde fuera del área que tras otra parada de la portera local pegaba en el larguero pero poco después, pasado el minuto veinte, una jugada parecida, también en botas de Zaira, significaba el 0-2 definitivo.
En los últimos minutos, As Discalzas tuvo varios acercamientos y género peligro con varias acciones a balón parado. La defensa de nuestro equipo estuvo muy atenta y lograba dejar nuevamente su portería a cero.
Segunda victoria en dos partidos para las nuestras que recibirán la próxima semana al U.D. Almeiras.
Charlamos con Alberto tras el encuentro de su equipo:
«Hoy las chicas dieron otro pasito. Con respecto a la semana pasada, jugamos un poco mejor y eso se notó en la cantidad de ocasiones que tuvimos hoy. En defensa tuvimos que bajar a Iria al lateral por las bajas, pero tanto ella como Tania, Rita y Angie estuvieron muy bien al igual que el día del Orillamar e hicieron que Carla no tuviese mucho trabajo. En medio campo, Noe, Yaiza y Felpe hicieron un gran trabajo, Karen y Zaira hicieron daño por fuera y también Irene tuvo mucha participación. Dana y Antia, que entraron en la segunda parte, también trabajaron los minutos que estuvieron en el campo por lo que tengo que darles las felicidades a todas.
As Discalzas es un equipo que le gusta tener la pelota y si no juegas con la intensidad necesaria, te hace correr detrás del balón. En ese aspecto, las chicas estuvieron muy bien y realizaron un gran esfuerzo, que es lo que se les pide. Además logramos dejar otra vez la portería a cero que es algo a lo que le damos mucha importancia.
Me alegra mucho el comienzo que estamos teniendo tras una pretemporada algo corta y más aún viendo los problemas que estamos teniendo con las bajas a estas alturas de temporada.»