Los Modestos vencen en O Pote y el Femenino se estrena con victoria.

Buen fin de semana para Modestos y Femenino. Los Modestos se midieron a domicilio al Cultural Maniños B al que derrotaban con mucha claridad y el Femenino iniciaba la liga con una victoria por la mínima en casa en su partido ante el Orillamar.

Nuestros Modestos disputaban su segundo partido de la temporada y sumaban la segunda victoria en este Grupo A. El equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi no tuvo problemas para sacar los tres puntos ante un Maniños B que se vio superado desde el inicio. A la media hora de partido, el marcador ya era de 0-5 gracias a los goles de Joel, Javi Castro, Iván y dos tantos obra de Pablo.

La segunda parte, ya con el partido resuelto, fue aprovechada para repartir minutos entre los convocados ya que los entrenadores hicieron todos los cambios en el descanso. Jose, Javi Fernández en dos ocasiones, Luis y Álvaro completaban la segunda goleada del equipo en las dos jornadas disputadas. 

El equipo comparte liderato con Numancia de Ares y San Sadurniño, como únicos tres equipos que han sumado seis de seis. La próxima jornada, los nuestros recibirán la visita del Rosalía.

El Femenino comenzó su participación en la Tercera Galicia con un triunfo por 1-0 ante el Orillamar. El conjunto de Alberto, Paco y María suma sus tres primeros puntos de la temporada tras un partido muy igualado, con pocas ocasiones de gol por ambas partes, y que se decidió con un gol a poco para el descanso.

La primera ocasión del partido la tuvieron las visitantes con un buen pase al espacio que la delantera coruñesa no lograba transformar ante una buena parada de Carla. Iria tuvo la primera de las nuestras con un tiro desde el borde del área que puso en mucho apuros a la portera visitante que reaccionó bien. El gol llegaba a poco para el descanso tras una presión de Zaira que disputaba un balón que acababa en pies de Julia que lograba el único tanto del partido con un buen disparo cruzado.

En la segunda parte, con viento en contra, les tocó a las nuestras realizar el mayor esfuerzo y el equipo dio la cara durante el resto del partido. Conseguía defenderse con mucho orden y apenas concedieron acercamientos a la portería de Carla, poco más allá de un par de tiros desde fuera y alguna jugada a balón parado. Las nuestras lograron salir en varias ocasiones y en una de ellas pudo llegar la sentencia. Dana, tras un gran pase por alto de Yaiza, hacía un gran control al borde del área pero su tiro se iba rozando el palo. Al final, el equipo consiguió mantener su ventaja y se hacía con sus primeros tres puntos en esta jornada inaugural.

Charlamos con Alberto sobre el partido de su equipo:

«Pues la verdad es que nos vamos muy contentos. No ha sido un partido bonito, ha tenido pocas ocasiones de gol, pero en cambio ha sido muy disputado. Mucha igualdad entre dos equipos que intentamos estar muy ordenados y que se decidió por pequeños detalles. 

Las chicas realizaron un gran trabajo y tengo que darles la enhorabuena. Llevamos pocos entrenamientos y no han dejado de correr durante los noventa minutos. Teníamos demasiadas bajas para ser el inicio de la competición pero las que jugaron hicieron un gran esfuerzo y se llevan el premio de la victoria.

Le damos mucha importancia a empezar bien y esto nos dará un pequeño empujón de cara a próximos partidos en los que esperamos poder contar con más jugadoras.»

La próxima jornada, el equipo visitará Cedeira para medirse a As Discalzas.