
No corrieron la misma suerte nuestros equipos juveniles el pasado fin de semana. El Juvenil A no pudo sacar nada positivo de su desplazamiento a Santiago y el Juvenil B comenzó con una clara victoria en casa su temporada oficial.
Derrota por 4-3 para nuestro Juvenil A en su visita al Compostela B el pasado sábado en el campo de A Merced. Los de Xelo, Gonzalo y Oscar encajan la segunda derrota de la temporada tras un partido en el que los locales fueron merecedores de la victoria.
En la primera parte, el equipo local salió con una marcha más mostrándose mucho más intenso que los nuestros. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el Compos se acercó en multitud de ocasiones a la portería de Noel y antes de que se cumpliese el minuto veinte mandaba por 2-0. Pese al ritmo que imprimían los locales y a su ventaja en el marcador, los nuestros hicieron lo más difícil y lograron empatar antes del descanso con goles de Hugo Guizán, tras robar un balón al portero, y de Aketx.
En la segunda parte, el devenir del partido fue similar con un Compostela muy agresivo en su presión y con nuestro equipo haciendo cierto daño cuando conseguía superarla. El 3-2 llegaba a los diez minutos y en el ecuador de esta segunda mitad, llegaría el 4-2 que dejaba muy complicadas las cosas. Adolfo en los últimos minutos recortaba distancias con el 4-3 definitivo e incluso el equipo soñó con rascar algún punto aunque finalmente se quedaba en la orilla.
Hablamos con Xelo después del partido:
«Es una derrota justa y el resultado se podría decir que es corto. Se mostraron mucho más agresivos que nosotros y nos pusieron en mucho problemas, sobre todo durante la primera parte. Llegaron mucho más a portería, imprimiendo mucha velocidad al ataque y lograron ponerse 2-0 arriba muy pronto. Pero es fútbol, y al igual que otros días la pelota no entra por mucho que hagas, hoy conseguimos empatar el partido con muy poco.
En la segunda parte, tuvimos nuestro momento ya que empezamos bastante bien los diez primeros minutos y ahí tuvo Vázquez un mano a mano que le sacó el portero. Poco después nos marcan un gol desde treinta metros y el gol les volvió a dar alas. Seguían con su presión alta, ritmo alto y mucha verticalidad y marcan un cuarto gol que sentencia el partido.
No podemos puntuar encajando tantos goles y ese es una cosa que tenemos que solucionar si queremos competir en esta categoría. Una categoría que es impredecible, con resultados sorprendentes todas las semanas y en la que hay que estar a buen nivel para sacar partidos adelante. La parte positiva, es que pese a la cantidad de goles que nos marcan, estamos llegando vivos al final de los partidos ya que también estamos generando bastante.»
El Juvenil B de Manu Amado y Hugo inicio su participación en el Grupo B de la liga local con un claro triunfo por 8-0 ante el C.D. Narón el sábado por la mañana en Caranza. El equipo realizó una gran primera media hora de partido que le valió para ponerse con un marcador de 4-0 que dejaba todo sentenciado. Iago y Roi, en tres ocasiones, llevaban el partido al descanso con un 4-0 que reflejaba el buen partido del equipo y la superioridad mostrada durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte, el ritmo del partido bajó un tanto y estuvo menos entretenida que la primera. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el dominio volvía a ser muy grande y en el último cuarto de hora las ocasiones se sucedían. Bruno, Unai, Víctor y Adri Pena completaban la goleada con cuatro goles en esos últimos quince minutos de partido.
Gran debut del equipo en esta nueva temporada en la que defiende título. El próximo partido le enfrentará al Libunca en La Gándara el domingo por la mañana.