El pasado fin de semana, los equipos cadetes de liga local disputaron la segunda jornada de la primera fase mientras que para los infantiles fue el debut oficial esta temporada. No tuvieron excesiva fortuna los nuestros pues sólo el Infantil B logró puntuar.
El Cadete B realizó un gran partido ante uno de los grandes favoritos de la categoría, el Portuarios. El equipo de Fran Insua e Isma caía por 1-3 en casa tras un encuentro en el que plantó cara pero que decidieron las individualidades del equipo visitante. La primera parte fue muy entretenida después de que el equipo visitantes adelantarse en los primeros minutos pero los nuestros reaccionarán logrando la igualada poco después antes del descanso el portuarios volvía a cobrar ventaja en el marcador y ampliaba su ventaja hasta el 1-3 resultado con el que acababa el partido tras una segunda mitad en la que los nuestros lo intentaron todo pero no pudieron lograr ese segundo tanto que les devolviese las opciones para puntuar buen partido pese a la derrota del equipo que se pone a pensar en su próximo partido ante el Libunca.
El Cadete C por su parte caía el domingo por la mañana en casa ante el Ortigueira por 0-3. El equipo de Diego y Xavi y su rival depararon un encuentro bastante igualado en el que los visitantes tuvieron alguna opción de peligro más que los nuestros y lograron decantarlo a su favor en el tramo final. Nuestro equipo se defendió con orden y lograba llevar el partido sin goles al descanso tras superar un pequeño tramo de partido en el que el Ortigueira tuvo varios acercamientos peligrosos. En la segunda parte, el equipo visitante decidió el partido logrando los tres goles en los últimos diez minutos tras encadenar varias llegadas por banda derecha y con balones al segundo palo. Esta semana, el equipo se desplazará a O Pote para medirse al Cultural Maniños.
También comenzaron la liga local el Infantil B y el Infantil C. El Infantil B de Jose superaba con claridad al C.D. Narón B en partido disputado en O Cadaval mientras que el Infantil C caía ante el Neda también de forma contundente.
El Infantil B comenzó con triunfo su andadura en el Grupo A tras superar a domicilio al C.D. Narón B por 1-8. No lo tuvo fácil durante la primera parte ante un rival que realizó un gran esfuerzo pero que acabó pagando en la segunda mitad. Una segunda mitad en la que los nuestros fueron superiores desde el comienzo y con goles de Hugo, Keiner y Telmo por partida doble, más los de Iker y Marcos certificaba sus tres primeros puntos de la temporada.
El Infantil C de Pablo Cabaleiro y Bruno Mera no tuvo tanta suerte. El equipo recibía en Caranza a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el R. de Neda, que sentenció el encuentro durante la primera media hora. Al descanso, la ventaja del equipo visitante era ya definitiva y la segunda mitad tuvo poco que destacar. Inicio muy duro para el equipo que visitará en la segunda jornada al Perlío B.