Infantil A y Cadete A cayeron ante el Compostela.

No fue bueno el desplazamiento el pasado sábado de nuestros equipos de ligas gallegas a Santiago. A la derrota del Juvenil A, se unían las de Infantil A y Cadete A ante los equipos de la S.D. Compostela en sus partidos disputados en Santa Isabel.

El Infantil A caía por 4-1 tras un encuentro en el que los locales fueron mejores que el equipo de Alberto, Pablo y Dani. Los locales salían muy enchufados al campo y gozaban durante la primera mitad de varias ocasiones muy claras ante la portería de Edu. En una de ellas al cuarto de hora, se adelantaban tras un bonito disparo desde fuera del área y hacían justicia a lo visto en el campo hasta ese momento. Tras el gol, los nuestros intentaron asomarse a la portería local y lograron tener algún acercamiento peligroso aunque no conseguían defender bien el juego directo del equipo santiagués y continuaban sufriendo mucho.

Tras el descanso, los nuestros intentaron subir la presión y durante los primeros minutos robaron varios balones peligrosos. Sin embargo, en la primera aproximación del equipo local en esta segunda parte suponía el 2-0 que nos dejaba muy tocados durante varios minutos. Minutos que aprovechaba el Compostela para irse en el marcador hasta el 4-0 dejando el partido sentenciado. Nuestro equipo maquillaba el resultado tras gozar de varias ocasiones de gol en los últimos minutos y aprovechar una de ellas por medio de Adri Vázquez.

Primera derrota del equipo en esta segunda jornada de la Liga Gallega. Este fin de semana, visitará Caranza el Calasanz. Charlamos con Alberto después del partido:

«El resumen está muy claro. La realidad es que fueron muy superiores en varios aspectos pero sobre todo nos ganaron en intensidad. Físicamente eran un equipo muy fuerte y a mayores nosotros no salimos al campo con la intensidad que requiere un partido de esta categoría. Sus dos delanteros nos pusieron en mucho apuros con los balones largos y a nosotros en ataque nos costó mucho llegar a zonas de peligro. Estuvimos algo espesos y abusamos de jugar directo que es algo que no debemos hacer porque no tenemos jugadores para hacerlo. Lo mejor al descanso era el resultado porque ellos tuvieron tres ocasiones muy claras para marcar algún gol más.

En la segunda parte cambiamos la forma de presionar y conseguimos robar varios balones en zonas peligrosas en los primeros minutos. Nos mata el segundo gol en su primera llegada de la segunda parte y ahí nos fuimos del partido. Ellos se vinieron aún más arriba y sentenciaron con otros dos goles. 

Este partido nos tiene que servir para aprender de cara al futuro ya que nos vamos a encontrar muchos equipos con este perfil. Centrales grandes, delanteros fuertes físicamente, mucha intensidad… tenemos que trabajar para intentar adaptarnos a eso y probar otras opciones cuando se nos planteen esta clase de encuentros.»

Tampoco le fueron las cosas al Cadete A que jugó a continuación. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco caía por 4-0 tras un duelo que se decidió en la segunda mitad después de que el primer tiempo acabase sin goles. 

El equipo aguantó a un rival con jugadores físicamente muy potentes y durante la primera parte compitió  de igual a igual saliendo bien de la presión planteada por los locales y llegando con cierta asiduidad al área rival. Tras el descanso, el Compostela dio un paso adelante pero los nuestros seguían mostrándose bastante sólidos atrás y guardando bien la portería que defendía Iker durante este segundo periodo. Con el primer tanto de los locales tras un tiro muy escorado que se colaba por arriba, el encuentro cambió drásticamente y el equipo local aprovechó esa pequeña laguna que tuvieron los nuestros para sentenciar el partido. En pocos minutos, los nuestros encajaban dos goles más, uno tras un penalti algo discutido, y el partido quedaba sentenciado. El rival volaba y anotaba un cuarto gol para completar un cuarto de hora nefasto para nuestro equipo.

Primera derrota del curso ante un gran rival que se mantiene invicto. Toca levantarse y ponerse a preparar ya el duelo ante el Victoria B de este sábado en Caranza.