
El gran fin de semana que comenzó el Infantil A, lo continuaron tanto Cadete A como Juvenil A en sus partidos ante C.D. Lugo B y Residencia. El Cadete A sumaba su segunda victoria en dos partidos mientras que el Juvenil A estrenaba su casillero de puntos tras su derrota inicial en Conxo.
El Cadete A suma seis puntos de seis posibles tras imponerse al C.D. Lugo B por 2-0. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco jugó de forma muy inteligente un encuentro que puso a favor en el primer minuto de juego. Jorge adelantaba a los nuestros en la primera llegada con peligro del choque y daba mucha tranquilidad al equipo ante un Lugo B que no perdió la cara al partido y que planteó una presión bastante alta que le permitió acercarse a Carlos en varias oportunidades. Los nuestros tuvieron también tuvieron las suyas y sobre todo por banda izquierda, gozaron de ocasiones para ampliar el marcador aunque el marcador no se movería hasta llegar al descanso.
En la segunda mitad, la incertidumbre por el resultado hizo que los dos equipos mantuvieran la intensidad pero intentando no cometer errores. Hasta llegado el último cuarto de hora de partido en el que los visitantes se vieron obligados a arriesgar y ahí nuestro equipo no perdonó. Tiago Castro cerraba el marcador con el 2-0 definitivo que pone al equipo con seis puntos, empatado con el San Tirso B, como únicos equipos con dos victorias en dos jornadas.
La próxima semana, desplazamiento a Santiago para medirse al Compostela.
El Juvenil A completó el gran sábado para los nuestros con su triunfo por 3-2 ante el Residencia. Los de Xelo, Gonzalo y Oscar tuvieron delante un rival muy correoso y ambos protagonizaron un partido muy disputado que tuvo un tramo final muy movido y que tenía como mala noticia la lesión de Raúl.
El equipo tuvo que trabajar de lo lindo para remontar el tanto inicial del equipo lucense logrado en los primeros minutos de partido. Un disparo lejano sorprendía a David y ponía en ventaja al Residencia en su primera llegada a portería. Los nuestros comenzaron a llevar el ritmo del partido y a tener claras opciones para empatar antes del descanso pero no lograban acertar de cara a gol y con 0-1 se llegaba al intermedio.
La segunda parte siguió la tónica de la primera. Nuestro equipo llevaba la iniciativa y el Residencia se mantenía bastante organizado intentando que los minutos pasasen ante la insistencia de los nuestros. El último cuarto de hora de partido estuvo muy entretenido y se verían hasta cuatro goles en esos minutos. Hugo ponía las tablas a falta de diez minutos dando premio a la insistencia de los nuestros que siguieron buscando la portería contraria tras lograr el empate. Seru ponía el 2-1 a falta de dos minutos para cumplirse el minuto noventa y completaba la remontada aunque eñ Residencia se echaba arriba buscando y encontrando el gol del empate a la salida de un córner. En el largo descuento, nuestro equipo conseguiría el tanto de la victoria tras un penalti cometido sobre Seru era transformado por Gabriel.
El equipo conservó esa ventaja y pese a los intentos de un Residencia que aprovechó al máximo sus oportunidades, se hacía con los tres primeros puntos de la temporada.
Hablamos con Xelo después del partido;
«Fue un partido muy disputado en el marcador que se decidió en los minutos finales y accidentado por la lesión de Raúl, que afortunadamente y a falta de confirmación de la resonancia es menos grave de lo que parecía. Nos hacen gol en su primera aproximación con un balón dividido a unos treinta metros de la portería en el que el delantero de ellos engancha un zapatazo que se cuela en la portería tras pegar en el palo derecho. Nosotros dominamos al posesión y llegamos mucho por bandas durante todo el partido. Por falta de acierto nos fuimos al descanso perdiendo pero las sensaciones eran buenas.
Al poco de comenzar la segunda parte, lesión de Raúl y partido parado mucho tiempo para atenderlo y para que posteriormente tras una corta reanudación lo cogiera la ambulancia en el propio campo y que motivó que la segunda parte durase sesenta y tres minutos. Conseguimos empatar en una buena acción colectiva que culmina Seru al filtrar un pase interior a Guizán que controla bien y bate de disparo cruzado con la derecha a su portero. Seguimos dominando y nos ponemos por delante tras otra buena jugada, que culmina Seru con un disparo desde la frontal que se cuela alto y esquinado en la portería. En defensa habíamos logrado que ellos apenas pisasen el área, pero en el único córner que sacan en todo el partido, su delantero de nuevo lo cabecea al fondo de la portería. Teníamos que volver a remar y seguimos intentándolo hasta que en otra llegada, acaba recibiendo Seru en el área y tras regatear es derribado. Penalti que transforma Gabri a falta de cinco minutos para acabar el partido y sería el 3-2 definitivo.
La nota positiva, que generamos muchísimas ocasiones de gol nuevamente. Cuando estemos algo más acertados, seguro ganaremos algo más tranquilos. La parte negativa, a parte de la lesión de Raúl, que encajamos dos goles con muy poco.»