Cadete B y Cadete C iniciaron este fin de semana a domicilio la primera fase de la liga local y lo hicieron con distinta suerte en sus visitas a Club de Campo y Eume Deportivo B respectivamente.
El Cadete B jugó el viernes por la tarde en La Gándara ante el Club de Campo y se imponía por un claro 0-7. El equipo de Fran Insua e Isma fue superior tal y como refleja el marcador aunque tuvo que esperar a la segunda mitad para dejar sentenciado el choque.
El equipo salió muy metido en el partido y pronto cogió ventaja en el marcador. El 0-1 llegaba antes de que se cumpliese el minuto diez y el 0-2 con el que se llegaba al descanso llegaba mediada esta primera mitad.
En la segunda parte, el equipo consiguió mantener un buen nivel de intensidad y superó por completo a su rival dejando el partido sentenciado en los primeros minutos. La superioridad se fue plasmando en el marcador hasta el 0-7 definitivo.
Primeros tres puntos para los nuestros que en su primer partido en casa de la temporada recibirán al Portuarios, primer líder de este Grupo A tras su goleada al Libunca en la primera jornada.
El Cadete C por su parte, no pudo puntuar en su visita al Eume Deportivo B tras caer por 5-1. El equipo de Diego y Xabi realizó una buena primera parte pero no pudo hacer más en la segunda mitad en la que los locales se mostraron superiores.
Pese a verse muy pronto por debajo en el marcador ya que el Eume B se adelantó a los pocos minutos, el equipo reaccionó y se mostró muy ordenado en defensa durante los cuarenta minutos. Lograría el tanto del empate pasada la media hora pero la alegría le duraría poco ya que en una jugada de pillería, el Eume B recobraba la ventaja en el marcador.
En la segunda parte, los nuestros comenzaron a acusar el esfuerzo realizado y finalmente encajaban tres goles que dejaban el 5-1 definitivo a favor del conjunto eumés.
Pese a la derrota, buena imagen del equipo que se pone a pensar ya en su próximo compromiso en casa ante el Ortigueira.