Este fin de semana nos dejaba tres victorias para nuestros tres equipos de ligas gallegas en sus partidos disputados en Caranza. El primero en jugar fue el Infantil A que recibía al Polvorín en la primera jornada de la Liga Gallega Infantil en un encuentro que se saldó con triunfo para el equipo de Alberto, Pablo Cabaleiro y Dani por 2-1.
El equipo salió muy enchufado al campo y pronto gozaba de oportunidades de gol muy claras. Los nuestros tuvieron múltiples ocasiones ante la portería visitante pero con una total falta de acierto durante los primeros cuarenta minutos. El portero del Polvorín realizó varias paradas de mucho mérito y permitió que el partido llegase sin goles al descanso.
La segunda parte comenzó de forma parecida y Javi rozó el 1-0 en los primeros instantes aunque se encontraba nuevamente con el portero lucense. Una mano dentro del área supondría un penalti que Gorka se encargaba de transformar aunque la alegría duraba poco ya que pocos minutos después, una contra significaba el 1-1 para los visitantes. En el tramo final, los nuestros se volcaron arriba y tras un robo en la salida de balón del Polvorín, Jorge anotaba el 2-1 definitivo cuando faltaban cinco minutos para el final.
Primeros tres puntos para el equipo que jugará su primer partido fuera de casa el próximo fin de semana visitando al Compostela. Hablamos con Alberto después del partido:
«El partido lo marca la falta de acierto que tuvimos de cara a gol. En la primera parte tuvimos seis o siete ocasiones muy claras y no conseguimos acertar en ninguna. Podíamos habernos ido al descanso con una ventaja importante pero no lo hicimos y en la segunda parte casi lo pagamos. Estuvimos bastante precipitados y después de ponernos por delante, encajamos un gol en una de las pocas llegadas que tuvieron. Al final, con más corazón que cabeza nos fuimos arriba y por suerte pudimos llevarnos el partido.
La primera parte creo que fue muy buena. Tuvimos mucho balón, generamos mucho y conseguimos que ellos apenas se acercaran a Edu. Recuerdo ocasiones de Lucas, Hugo, Xavi, Adri, Martín y Jorge y todas muy claras. Su portero estuvo excelente y sobre todo en las de Xavi, Adri y Jorge estuvo increíble.
En esta categoría, si perdonas, los rivales te lo hacen pagar y cuando nos pusimos por delante nos empataron en una contra. Después del gol del empate, nos faltó calma, quisimos llegar arriba en dos pases y estuvimos mucho más imprecisos. De todas formas, creo que la victoria es justa y me alegro por los chavales porque lo buscaron todo el partido.
Nos queda mucho margen de mejora pero empezar sumando nos va a ayudar mucho de cara a los próximos partidos.»