El Femenino no pudo levantar la eliminatoria ante Os Miudos.

Nuestro equipo Femenino disputó el domingo el partido de vuelta de la eliminatoria para evitar el descenso a la nueva Tercera Galicia ante el E.D. Os Miudos. Las nuestras realizaron un buen partido, gozando de muchas ocasiones de gol para poder llevarse la eliminatoria pero sin tener acierto de cara a gol quedándose a las puertas.

El equipo, después del 1-0 encajado en Muros la semana pasada, mereció más pero no pudo pasar del empate sin goles. El equipo de Alberto, Paco y María tuvo muchos acercamientos al área rival y contó con numerosas ocasiones, algunas de ellas muy claras, pero careció de acierto. Entre esa falta de efectividad, y la buena actuación de la portera visitante, el equipo se quedó con la sensación de haber merecido algo más después de haber realizado un gran trabajo.

Sobre todo durante la primera mitad, el equipo llegó constantemente a zonas de peligro mientras que el equipo visitante contó con un par de acciones a balón parado como máximo peligro. Las nuestras tuvieron en botas de Irene y Zaira sus mejores ocasiones pero la portera el equipo de Muros destacó como su mejor jugadora.

En la segunda parte, un par de ocasiones de inicio pero con el paso de los minutos, el ritmo del partido bajó un poco. Nuestro equipo decidió arriesgar en el último cuarto de hora y en los últimos minutos pudo pasar de todo. Os Miudos tuvo dos contras muy claras para sentenciar y las nuestras pudieron llevar el partido a la prórroga, sobre todo con una clara ocasión de Karen. Finalmente no pudo ser y el equipo visitante se llevó la victoria en una eliminatoria muy pareja que decidió un solitario gol local en el primer partido.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Nos vamos con una sensación agridulce. Por un lado, creo que hicimos méritos para al menos haber llevado a la prórroga la eliminatoria y eso me hace estar muy orgulloso de las chicas. No dejaron de pelear, de intentarlo, corrieron mucho y dejaron todo en el campo aunque nos faltó esa pizca de acierto. En estas dos eliminatorias que hemos jugado, Sporting Meicende y Os Miudos, hemos tenido muchas opciones de gol pero eso marca la diferencia. Hemos encajado solo dos goles en estos tres partidos y uno de ellos fue a balón parado. Creo que hemos hecho bien las cosas y nos vamos muy contentos por la forma en la que hemos competido.

Para nosotros era un año de aprendizaje y me voy muy satisfecho de la temporada que hemos hecho. Un sexto puesto en liga, con grandes equipos que nos llevan ventaja en esto del fútbol 11, y dos eliminatorias en las que hemos tenido opciones hasta el pitido final. Muy contento del trabajo de todo el grupo en una temporada muy exigente y que se ha hecho un poco larga. También quería acordarme de darles las gracias tanto a Paco como a María por haberme acompañado esta temporada haciéndome las cosas un poco más fáciles.

Quisiera felicitar al rival por haber logrado la permanencia. Ha sido un equipo con el que ha dado gusto jugar, muy deportivo y hemos tenido dos partidos en los que no ha habido ningún problema. Ha estado igualado pero se lo han llevado ellas y hay que darles la enhorabuena y desearles mucha suerte la próxima temporada.»