El fin de semana tuvimos el resto de torneos de convivencia.

Benjamín A y Prebenjamín A quedaron subcampeones.

Después de que la semana pasada se celebrasen los primeros tornes de convivencia, este fin de semana, Maniños, Neda y Meirás, acogieron el resto de torneos que quedaban por disputarse y que ponen fin a la temporada oficial.

Meirás albergó el torneo en categoría prebenjamín de los Grupos 2 y 3. Nuestro Prebenjamín A tuvo una destacada actuación llegando a la final en la que caía ante el C.D. As Pontes. El equipo de Fran Insua y Karen superó la fase de grupos con dos victorias y dos empates. En cuartos de final se imponía al Cedeira y en semifinales vencía por la mínima a la S.D. O Val. En la gran final, le tocaba medirse al C.D. As Pontes que superaba a los nuestros por 0-1.

 

En categoría benjamín, O Pote fue el escenario del torneo de convivencia de los Grupos 1 y 2. Nuestro club estuvo representado por el Benjamín A de Marcos y Hugo y por el Benjamín B de Rafita y Gerardo. El torneo se desarrolló entre el sábado y el domingo siendo la fase de grupos el sábado y las eliminatorias el domingo.

El Benjamín B tuvo un grupo muy complicado y no pudo acceder a cuartos de final. Los nuestros hicieron un buen torneo tras imponerse al Numancia, empatar ante el Neda B y caer ante el Club de Campo. Los cuatro puntos sumados no le valieron para clasificarse para la jornada del domingo. Si lo conseguía el Benjamín A tras levantarse de una derrota en su primer partido. Después se imponía a Eume B y Meirás logrando pasar a los cuartos de final.

Ya el domingo, el equipo superaba al C.D. As Pontes B por 2-1 y en semifinales se cruzaba con el Club de Campo B al que derrotaba por el mismo resultado. En la gran final, el equipo caería ante el R. de Neda por 1-0 finalizando en una con un meritorio subcampeonato.

Al campo de Neda acudieron los equipos alevines de los grupos 3 y 4. Por parte del club, al Alevín C de Pablo Cabaleiro fue el equipo participante. No tuvieron excesiva fortuna los nuestros que compitieron bien en sus tres partidos pero caían 1-3 en su primer partido y por la mínima los otros dos. 

Felicitar a los campeones de los diferentes torneos y dar la enhorabuena también a los clubes organizadores por haber podido realizar estas jornadas festivas del fútbol base de Ferrolterra.

Con estos torneos, se pone punto final a las competiciones organizadas por la Delegación de Ferrol. Nuestros equipos tendrán por delante ahora los típicos torneos de estas fechas antes de empezar unas más que merecidas vacaciones.