El Bertamiráns castiga al Juvenil A en la ida de la fase de ascenso.

Derrota por 4-1 para los nuestros.

Dura derrota para nuestro Juvenil A en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Liga Nacional. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar caía en su visita al Bertamiráns por 4-1 tras un partido que tuvo en sus últimos minutos una noticia muy negativa.

El equipo local salió con las cosas muy claras y cedió el balón a los nuestros para buscar hacer daño a la contra. La apuesta le salió bien y al cuarto de hora se adelantaba con una rápida combinación dentro del área que acababa con el balón dentro de la portería de Noel. Este primer gol no cambió el plan de nuestro equipo que llevaba la manija del encuentro y se acercaba con frecuencia a zonas de peligro. Antes del descanso, en una acción parecida a la del primer tanto, llegaba el 2-0 tras una acción por banda a la espalda de la defensa con un pase atrás que el jugador local no perdonaba.

En la segunda mitad, el panorama era el mismo con nuestro equipo llevando la iniciativa del duelo y un rival bastante replegado. Los locales exhibieron pegada y anotaban el 3-0 en los primeros minutos aprovechando otra jugada al contragolpe. Pese al golpe recibido, nuestro equipo siguió insistiendo y un gol de Vázquez devolvía la esperanza de mejorar el resultado de cara a la vuelta. Para entonces, el partido se había visto interrumpido durante unos minutos por la aplicación por parte del colegiado del protocolo de violencia verbal tras varios insultos desde la grada a jugadores de nuestro equipo. Una triste noticia en un partido que no tuvo nada de bronco pero que se vio ensuciado por este suceso. Tras la reanudación, un error en un despeje por parte de nuestra defensa ya en tiempo de descuento era aprovechado por el Bertamiráns para anotar el 4-1 definitivo.

Resultado que deja muy complicada la vuelta para el equipo pero que como local tendrá sus opciones y la eliminatoria no está ni mucho menos decidida.

Hablamos con Xelo después del partido:

» Fue un partido muy intenso en el que ellos fueron mejores. En la primera parte nos hacen dos goles muy parecidos en dos combinaciones muy rápidas que encontraron hueco a la espalda de nuestra línea defensiva y posterior pase de la muerte atrás para fusilar a Noel. Nosotros no estuvimos acertados en las llegadas al área que tuvimos y aunque llevábamos el peso del partido, los goles los marcaron ellos.

Entramos mejor en la segunda parte llegando frecuentemente al área sin embargo encajamos el tercero en una otra contra. Seguimos intentándolo y ya en el ochenta hacemos nuestro gol al enganchar Vázquez un buen tiro raso ajustado al palo desde el borde del área. El 3-1 dejaba mejor las cosas, e incluso poco después tuvimos el 3-2 en una buena jugada colectiva que no acierta a finalizará Sergio. Ya en el descuento nos hacen el cuarto al aprovecharse ellos de una perdida nuestra en salida de balón.

Partido con ambiente muy hostil que estuvo detenido varios minutos por insultos desde la grada local a nuestros jugadores.

Toca buscar la remontada en Caranza, esperamos contar con el apoyo de la grada porque sinceramente, creo que seguimos teniendo muchas opciones.»