El Juvenil B no tuvo opción ante el Arteixo.

El pasado sábado, nuestro Juvenil B disputó el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Liga Gallega ante el Atlético Arteixo. El equipo de Manu Amado y Boche venía 3-1 abajo del partido de ida que le dejaba cuesta arriba la eliminatoria y no tenía opción en la vuelta tras perder 0-3 ante un gran trabajo del rival.

El tempranero 0-1 logrado por el equipo visitante a la salida de un córner en el minuto diez le dio una confianza de cara al resto del partido que resultó definitiva pese a los intentos de nuestro equipo por ponerle en apuros. Varela fue uno de los jugadores más insistente de nuestro equipo acompañado de Hugo, Seru y Villi pero cuando tuvieron oportunidad, se encontraron con el portero visitante, muy fiable tanto bajo palos como con los pies. El Arteixo veía como le anulaban un tanto poco antes del descanso y la primera parte finalizaba con 0-1 en el marcador.

En la segunda parte el Arteixo, formado en su mayoría por jugadores de tercer año, fue mejor y tuvo más llegadas a la portería de David. Buscaban constantemente a uno de sus extremos hacia mucho daño en velocidad y nuestro equipo sufrió mucho más que en la primera parte. El 0-2 llegaba tras una acción individual a falta de algo más de un cuarto de hora sentenciando la eliminatoria. Los nuestros tiraron de orgullo y buscaron su gol teniendo en un cabezazo de Diego y otra de Cartelle, ambos jugadores del Cadete A, sus mejores ocasiones. Ya en los últimos minutos llegaría el 0-3 que dejaba el resultado definitivo.

Nada que objetar a la victoria de un Atlético Arteixo que se mostró superior pero nada que reprochar tampoco a los nuestros, que pelearon en todo momento ante un rival que peleará por ascender con el Atlético Coruña Montañeros B en la eliminatoria definitiva.

La temporada de nuestros juveniles es sobresaliente. Con un título de liga logrado con una plantilla muy joven, con muchos jugadores de primer año y habiendo contado con cadetes en muchos de sus partidos. Gran trabajo de Manu Amado y de Boche con esta plantilla que ha dado y seguirá dando, muchas alegrías al club.