El Juvenil A cae ante el At. Arteixo en la ida de la fase de ascenso.

Foto: Karlos Basoa

Primer partido de la fase de ascenso a Liga Gallega para nuestro Juvenil B y derrota para el equipo de Manu Amado y Bochi en su visita a Ponte dos Brozos para medirse al Atlético Arteixo por 3-1.

Resultado que deja abierta la vuelta tras un encuentro en el que los locales salieron muy enchufados y los nuestros algo nerviosos. En un campo de hierba natural, el Arteixo cobró ventaja en el minuto cuatro tras una jugada desafortunada de nuestra defensa. Este tempranero provocaba que los locales se viniesen más arriba y poco después llegaba el 2-0. El equipo intentó soltarse el dominio del rival y poco a poco fue consiguiéndolo. Tras una primera media hora de sufrimiento, el equipo se soltó y logró discutirle el balón a los locales. 

En el inicio de la segunda mitad, los nuestros comenzaron a apretar y tuvieron sus mejores minutos. El Arteixo se tuvo que replegar y los nuestros gozaron de sus mejores opciones, sin embargo, mediada está segunda parte llegaba el 3-0 que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria. El equipo no perdió la fe y un tanto de Hugo Guizán en los últimos minutos dejaba un 3-1 que abre la eliminatoria de cara a la vuelta en Caranza de la próxima semana.

El equipo trabajará durante la semana para preparar un encuentro muy difícil ante un gran rival pero con la confianza del rendimiento que ha ofrecido como local durante toda la temporada y sobre todo, una vez superados los nervios del debut en una fase de ascenso de este tipo para un equipo formado en su mayoría por jugadores de primer y segundo año. La confianza en esta plantilla y en su cuerpo técnico es total y estamos convencidos de que darán la cara y pondrán las cosas muy complicadas a su rival.

En la otra eliminatoria de semifinales, el Atlético Coruña Montañeros la dejaba prácticamente sentenciada en la ida tras su victoria a domicilio ante el Liceo Monelos por 0-4.