El Femenino cae ante el Sporting Meicende.

Foto: Carlos Pereira

Nuestro equipo Femenino se desplazó este domingo a Arteixo para medirse al Sporting Meicende en la primera eliminatoria por el ascenso a Primera Galicia. El equipo de Alberto, Paco y María caía por 1-0 tras un encuentro en el que dio la cara en todo momento ante un gran rival que decidió el partido a su favor con un gol de falta a la media hora de encuentro.

Las nuestras salieron muy bien plantadas al campo ante un Meicende que llevó la iniciativa pero que no lograba crear excesivo peligro ante la portería de Carla. La primera gran ocasión fue tras un robo tras presión que dejaba a Carlota ante la portera rival pero su disparo se iba por poco. A la media hora llegaba el gol que decidiría el partido en un lanzamiento de falta desde el pico del área que se colaba por la escuadra. Las nuestras pudieron empatar antes del descanso en una ocasión de Indira que se encontraba con la respuesta de la portera.

Al inicio de la segunda mitad, el Meicende salió muy fuerte y a las nuestras les tocó sufrir. Las locales estrellaron dos balones en los palos y gozaron de alguna opción clara a balón parado. Las nuestras, lejos de dejarse ir, siguieron intentándolo y Zaira tras una gran jugada individual estuvo cerca de lograr el empate. El equipo, sin nada que perder, se echó arriba en los últimos minutos y tuvo una ocasión muy clara para lograr la igualada en el tiempo de descuento pero se encontraba otra vez con la intervención de la portera coruñesa.

Derrota muy digna del equipo ante uno de los favoritos a lograr el ascenso de categoría. El equipo pasa ahora a tener que luchar por evitar el descenso a Tercera en una eliminatoria que se disputará a ida y vuelta. 

Hablamos con Alberto después del partido:

«Nos vamos con la cabeza muy alta. Hemos competido muy bien contra un equipo con grandes jugadoras y hemos tenido nuestras opciones. Teníamos muy buenas referencias de ellas, son un equipo con individualidades muy importantes y que concede poco en defensa. La primera parte que hicimos fue muy buena y las tuvimos para ponernos por delante. Nos marcan un gran gol de falta y nos fuimos al descanso por debajo pero con buenas sensaciones. Intentamos defender lejos de Carla y conseguimos no pasar muchos apuros. Arriba sabíamos cuando presionar y robamos varios balones en zonas peligrosas que nos pudieron poner arriba en el marcador.

En la segunda parte, entre el sesenta y el ochenta sufrimos bastante pero entre Carla y un par de palos, nos mantuvimos con ese 1-0. Tuvimos paciencia, no nos descompusimos y al final arriesgamos. El empuje de las chicas fue enorme y lo dejaron todo en el campo. Tuvimos una para haber forzado la prórroga pero su portera también estuvo muy bien. 

Nos vamos encantados del partido de las chicas. Jugaron las dieciséis convocadas, todas dieron la cara y realizaron un gran esfuerzo. Competimos como un equipo, muy solidarias y estuvimos más cerca de lo que parecía que podíamos estar de un rival muy fuerte. 

Ahora nos toca poner la mente en la eliminatoria para evitar el descenso. Quedan dos partidos para acabar y queremos hacerlo de la mejor manera posible.»