
Penúltima jornada del grupo por el ascenso a Primera Autonómica y derrota para nuestros Modestos que caían en su visita al Cebarca por 2-0 tras un encuentro en el que empezó bien pero que se complicó demasiado a raíz del primer tanto local.
El equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi salió bien plantado al terreno del Bernardino Breijo y realizó una primera parte bastante buena aunque no logró concretar ninguno de sus acercamientos a la portería local mientras que el Cebarca si que aprovecho la suya para ponerse por delante con un tanto de penalti.
Tras el descanso, el equipo intentó dar un paso adelante pero el equipo local golpeaba de nuevo con su segundo gol. El partido se ponía muy cuesta arriba y para colmo de males, veía como le expulsaban a varios jugadores en los últimos minutos. Kiko, Pablo y Chamu veían la roja en los últimos minutos y serán baja para el último partido de esta segunda fase.
Una última jornada en la que se pondrán en juego las dos plazas de fase de ascenso. El título ya tiene dueño ya que el Perlío lograba el punto que le hacía falta para ser campeón tras empatar 2-2 ante el Galicia de Mugardos B. El equipo de Os Pinares logra el ascenso a Primera Autonómica tras haber sido el equipo más regular en estas nueve jornadas. Desde aquí, felicitarles por este título y este ascenso y desearles mucha suerte la próxima temporada en la nueva categoría.
En cuanto a esa última jornada, la pelea por las dos posiciones de fase de ascenso no puede estar más reñida. Nuestro equipo necesitará vencer al Meirás en casa para tener alguna opción en función del resto de resultados. El Galicia de Mugardos B jugará en casa ante el Perlío y el Narahío recibirá en A Veiga al Cebarca en una jornada que se disputará en horario unificado.