Manu Amado nos da sus impresiones sobre el título de su Juvenil B.

El pasado sábado, el Juvenil B se proclamaba campeón de liga. Una gran alegría para el club que venía de un grupos formado por mayoría de jugadores de primer año, lo cual añade más mérito aún a lo conseguido. Al frente de esta plantilla, Manu Amado y Bochi, que han realizado un trabajo espectacular llevándole a lo más alto y ganándose la oportunidad de disputar una fase de ascenso a Liga Gallega.

Tuvimos un rato con Manu para que nos contase cómo veía la consecución de este éxito para su equipo, su valoración del año, …

Buenas tardes Manu, antes de nada…muchas felicidades por este título de liga logrado con varias jornadas de antelación. ¿Qué piensas en estos primeros momentos?

Manu: Bueno lo primero, agradecer al club la oportunidad que me dio este año de poder entrenar a este grupo espectacular de chavales. En cuanto al grupo, darles la enhorabuena por todo el trabajo realizado desde agosto hasta llegar al punto donde estamos ahora, siendo campeones con una plantilla casi entera de primer año, y con solo dos partidos perdidos de momento. Todos han mejorado a lo largo de la temporada y estoy muy orgulloso por la dedicación y la motivación que han mostrado desde el primer día. 

Quisiera también felicitar a nuestros rivales por el campeonato, porque a pesar de haber hecho una liga casi perfecta, hemos logrado el titulo a falta de tres jornadas para el final, y eso también es un hecho a tener en cuenta.

Después de un gran trabajo en el Infantil C la pasada temporada, coges al Juvenil B y pasa esto.

M: A titulo personal, ha sido un año que comencé con ciertas dudas. Saber si podría estar a la altura de la categoría, ya que era la primera vez que me enfrentaba a liderar un grupo de mayores, que hasta ahora no pasara de infantiles. Pero viendo como fueron pasando las semanas y ,con la ayuda de los chavales y de Boche, hemos logrado una temporada espectacular y creo que hecho un buen trabajo.

Otra cosa a titulo personal que ha sido un titulo muy importante y emotivo para mí, es que justo ahora hace once años, jugando en el juvenil B, lográbamos una liga muy sufrida con Xelo de entrenador y mira ahora, acompañándolo en esta etapa como entrenador de juvenil A, logrando de alguna manera cerrar un circulo.

Tenemos semanas importantes por delante. ¿Cómo encaramos este tramo final de temporada?

M: Fundamentalmente quiero aprovechar lo que queda de temporada para seguir disfrutando de entrenar a este pedazo de grupo y quien sabe, a lo mejor tenemos que celebrar alguna cosa más en el futuro. Podríamos soñar con un posible ascenso de los dos equipos juveniles. De lo que no cabe duda es de que lo vamos a intentar. 

Darle las gracias a Manu por estos minutos, felicitarles una vez más a él, a Bochi y a todos los chavales y desearles toda la suerte del mundo para lo que tienen por delante.