Derrota del Femenino ante el Orillamar.

Mal día para el equipo Femenino del club que caía en su visita a A Torre ante el Orillamar por 3-0. El equipo de Alberto, Paco y María llevaba una racha de ocho partidos sin conocer la derrota pero cayó ante un equipo coruñés que fue mejor, sobre todo durante la primera mitad.

El Orillamar se adelantaba a los dos minutos con un gol a la salida de un córner y en el minuto cinco anotaba el segundo con un lanzamiento de falta ante el que Carla no podía hacer nada. Estos dos golpes tan tempraneros afectaron mucho al equipo que tardó muchos minutos en asentarse en el terreno de juego. El Orillamar encontraba muchos huecos a la espalda de nuestra defensa y marcaba el tercero poco después en un centro lateral que acababa con gol en propia portería y con ese 3-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el equipo mejoró su imagen. Con viento a favor se jugó más en campo contrario y las nuestras tuvieron en los primeros minutos en botas de Carlota su mejor opción con un mano a mano con la portera local que no podía concretar. El ritmo del partido bajó bastante y los minutos transcurrieron sin que ambas porteras tuviesen excesivo trabajo. Al final, ese 3-0 no se movería y el equipo se venía de vacío de este importante partido en la lucha por la sexta plaza.

Una sexta plaza que pasa ahora a manos del Orillamar antes de la disputa de la última jornada el próximo fin de semana. Las nuestras recibirán en Caranza al Eiris en el último partido antes de la fase para evitar el descenso.

Hablamos con Alberto después del partido;

«La realidad es que hicimos el peor partido de la segunda vuelta. No salimos al campo con la tensión necesaria y más allá de que los dos primeros goles fueron a balón parado, no debemos empezar así un partido. Nos pasaron por encima desde el primer minuto y cuando nos dimos cuenta, íbamos 3-0 abajo. Después espabilamos un poco y conseguimos al menos igualar las fuerzas. Tuvimos algún acercamiento de Iria y de Irene, alguna a balón parado, y pisamos campo contrario pero la clave estuvo en que se impusieron en el medio, se llevaban todos los duelos individuales y tienen jugadoras que saben atacar los espacios. En defensa sufrimos mucho con las diagonales de sus jugadoras de arriba y tanto las centrales como las laterales lo pasaron realmente mal.

En la segunda parte jugamos con viento a favor y se jugó más en su campo. Conseguimos robar muchos más balones en campo contrario y pudimos recortar distancias pero en líneas generales, la verdad es que no tuvimos un buen día y el resultado es más que justo.

Veníamos en buen momento pero debemos saber que en esta categoría, si no sales al campo con cierta intensidad, es muy difícil competir. Hay que olvidar este partido y ponerse a pensar en el siguiente.»