Dos victorias y una derrota fue el saldo de la jornada pasada para nuestros equipos cadete e infantiles de liga local. El Cadete B y el Infantil B lograban sumar los tres puntos en sus partidos ante Ánimas y Ortigueira respectivamente mientras que el Infantil C caía ante el actual líder de su grupo, el Perlío.
El Cadete B se impuso por la mínima 1-0 al Ánimas gracias a un solitario tanto de Yohan mediada la segunda parte. El equipo de Fran Insua y Truji volvía a sumar tras varias semanas sin poder hacerlo tras vencer a un Ánimas que no puso nada fáciles las cosas y que se mantuvo con opciones durante los ochenta minutos. Los nuestros apostaron por intentar jugar desde atrás y buscar después la velocidad de sus jugadores de ataque ante un rival que se defendió muy ordenado. Habría que esperar a bien entrada la segunda mitad para ver el que sería único tanto el partido y que le valdría los tres puntos al equipo pese a los intentos de unos y otros por mover el marcador de ahí al final.
Con esta victoria, a falta de tres jornadas para el final, el equipo aspirará a mantener la sexta posición que ocupa actualmente. Este sábado, el equipo visita al Club de Campo por la mañana en La Gándara.
El Infantil B también sacaba adelante su partido en casa ante el Ortigueira tras imponerse por 2-0. Tuvo que emplearse a fondo ante un buen Ortigueira el equipo de Jose y Chen que tardó cuarenta minutos en anotar su primer gol y que no pudo sentenciar hasta los últimos minutos con un segundo tanto. El equipo intentó llevar la manija del partido ante un equipo visitante que acostumbra a poner las cosas difíciles a sus rivales y que no bajó los brazos en ningún momento. Jorge abría la lata y Gorka sería el encargado de anotar el 2-0 definitivo a apenas cinco minutos para la conclusión.
Con estos tres puntos, a falta también de tres jornadas para el final, los nuestros mantienen la segunda posición en este grupo principal. En su próximo encuentro, toca visitar A Pedreira para medirse al Galicia de Mugardos.
El Infantil C tenía un encuentro muy complicado ante el líder de su grupo, el Perlío. Los de Dani y Pablo Cabaleiro caían en casa 1-5 ante un rival que exhibió pegada y que fue mejor en los momentos clave del partido. A los veinte minutos, el marcador era de empate a un tanto después de que el Perlío se pusiese por delante en los primeros minutos y de que Izan empatase poco después. El 1-2 llegaba antes del descanso pero la clave del encuentro estuvo en el inicio de la segunda parte. Durante un cuarto de hora de inspiración, el equipo visitante acertó en tres de las ocasiones de las que dispuso para irse en el marcador de forma definitiva y dejando sin reacción a los nuestros.
El equipo se mantiene en la tercera posición pese a la derrota y visitará este viernes al Cultural Maniños en O Pote.