Triunfo a domicilio del Femenino.

Tercera victoria consecutiva y séptima jornada sin perder para nuestro equipo Femenino. El equipo de Alberto, Paco y María se imponía este domingo en Oleiros al Obrero por 1-5 tras realizar un buen partido en líneas generales en el que fue por delante en el marcador desde los primeros minutos.

Ayudó mucho el primer gol, obra de Indira en el minuto tres tras aprovechar un buen pase de Carlota. El equipo acertaba en su primera ocasión clara y aumentaba su renta poco después con tanto de Irene que presionaba a la portera local robándole el balón y marcando a puerta vacía. Con 0-2, las nuestras intentaron tener posesiones algo más largas y pese a estar algo imprecisas en algunas acciones, consiguieron encontrar a las jugadoras de dentro y los espacios a la espalda de la defensa local. Iria anotaba el 0-3 con un tiro desde fuera del área a la salida de un córner y con ese marcador el partido se iba al descanso.

En la segunda mitad, el Obrero intentó estirarse un poco más y tuvo varios acercamientos a la portería de Carla. La línea defensiva estuvo a buen nivel y al cuarto de hora, Iria en acción individual anotaba el 0-4. Las locales lograban recortar distancias a falta de veinte minutos para el final y Dana ponía el 1-5 definitivo tras aprovechar un rechace dentro del área para batir a la portera local con un tiro desde cerca.

Partido serio del equipo que logró sacar adelante el encuentro pese a las numerosas bajas. Con esta victoria, mantiene la séptima posición antes de recibir la próxima semana en Caranza al Cultural Maniños, equipo que está un punto y un puesto por encima en la clasificación.

Hablamos con Alberto después del partido;

«Me voy bastante satisfecho del partido de las chicas. Veníamos con sólo un par de cambios y alguna jugadora que llevaba tiempo sin jugar pero respondieron bien. El primer gol nos ayudó mucho y tuvimos bastante calma con balón. Encontramos muchas veces a Iria y a Karen por fuera y a Carlota por dentro, tuvimos muchos centros laterales, acciones a balón parado… Al descanso lo teníamos bastante encarrilado pero al principio de la segunda parte nos faltó intensidad. Salimos muy frías y ellas pisaron más campo contrario en diez minutos que en toda la primera parte. Cuando mejor estaban ellas llegó nuestro cuarto gol y pudimos sentenciar. 

El partido nos deja cosas positivas como la vuelta de Karen después de casi tres meses, los minutos para Carmen que venía de varias semanas sin jugar y el gol de Dana, que es una de nuestras jugadoras más jóvenes. Esperamos recuperar gente de cara a estos últimos tres partidos antes de las eliminatorias por el descenso.»