El Juvenil A vuelve a sumar los tres puntos.

Tras romper la semana pasada una gran racha de resultados en su visita al Boiro, nuestro Juvenil A volvía a la senda de la victoria tras derrotar este sábado en casa al Lalín por 4-1.

Un partido que nuestro equipo dominó en su mayor parte pero en el que tuvo que esperar a la segunda mitad para poder decantarlo a su favor. La primera parte estuvo más igualada y ambos equipos lograron anotar un tanto. Se adelantaban los nuestros con un gol de Víctor que estuvo muy atento a un rechace del portero para abrir el marcador mientras que el Lalín aprovechó la suya con un gol de falta apenas dos minutos después de ese tanto y con tablas se llegaba al descanso.

En la segunda parte, nuestro equipo intensificó su dominio y comenzó a asediar la portería visitante. Cociña ponía el 2-1 a los diez minutos y a diferencia de la primera parte, el equipo no se dejó sorprender y siguió insistiendo gozando de muchas oportunidades de gol. Vázquez anotaba el 3-1 cinco minutos después dando cierta tranquilidad al equipo y dejando muy tocado a un Lalín que no lograba acercarse a la portería de Noel, que sustituía en el descanso al cadete Davit, que debutaba con el equipo de Liga Gallega. Adolfo marcaba el 4-1 definitivo ya en los últimos instantes con el partido ya sentenciado.

Con este triunfo, el equipo queda a un paso de certificar su tercera plaza y empieza ya a poner su pensamiento en una nueva fase de ascenso a Liga Nacional que disputará por tercera temporada consecutiva.

Charlamos con Xelo después del encuentro:

«Fue un partido con dominio nuestro de la posesión pero que no conseguimos cerrar hasta la segunda parte. En la primera parte con viento en contra nos pusimos por delante con un gol de Víctor que marca de cerca tras recoger el rechace del portero a un tiro de Vázquez. El Lalín consiguió igualar al transformar un libre directo desde la frontal a pesar de que Davit, que debutaba como titular, logra tocar el balón. Con 1-1 nos fuimos al descanso.

A la vuelta del vestuario se acrecentó nuestro dominio y logramos que ellos apenas se acercasen a nuestro área en la segunda parte. Nos pusimos de nuevo por delante con un gol de Cociña tras rematar de cerca con la cabeza un centro de Seru tras una buena jugada colectiva. El tercero es obra de Vázquez con un tiro raso desde la frontal y Adolfo anotó el cuarto tras pase atrás de Vázquez tras de nuevo una buena acción de ataque.

Tras esta jornada, hemos asegurado los puestos para el play-off de ascenso y también el cuarto puesto. Quedan quince puntos en juego y con dos más nos aseguraríamos también el tercer puesto.  El primer puesto lo decidirán entre Boiro y Victoria que siguen intratables.»