El Juvenil B acaricia la liga y podría ser campeón este sábado.

El Juvenil B podría proclamarse campeón de liga este sábado por la tarde en A Pedreira en su partido ante el Galicia de Mugardos. El equipo lograba la semana pasada una victoria casi definitiva para proclamarse campeón ante el Numancia de Ares.

El equipo de Manu Amado y Bochi recibía a su inmediato perseguidor y tras realizar un encuentro muy serio, ha logrado colocarse con diez puntos de ventaja con respecto al equipo de Prados Vellos con doce por jugar tras imponerse por 2-0 en un partido que decantó a su favor después del descanso.

En cuanto al partido, los nuestros salieron al campo muy conscientes de lo que había en juego y mostraron un nivel de concentración muy alto sobre todo durante la segunda parte tras un primer periodo en el que se les vio algo nervioso. Durante esa primera mitad hubo mucho respeto entre ambos equipos y quizá algo de miedo al fallo aunque al rival se le vio algo más cómodo sobre el terreno de juego. Nuestro equipo no lograba llevar el dominio del partido ante un Numancia que salió también consciente de que estaba ante su última oportunidad de meter presión a los nuestros.

En el segundo tiempo se abrió un poco más el partido tras el primer gol. Los nuestros cobraban ventaja con una jugada un tanto afortunada y a raíz de ahí jugaron mucho mejor. Arriba en el marcador, el equipo se pareció mucho más a su versión habitual y al Numancia se le vio mucho más incómodo. Sobrepasado el ecuador de los segundos cuarenta y cinco minutos, Hugo Guizán ponía un 2-0 que daba algo de tranquilidad al equipo de cara a un tramo final de partido en el que el equipo supo gestionar su ventaja logrando dejar su portería a cero. Los dos equipos quedaban con diez en los últimos minutos y el resultado se mantenía hasta el pitido final del árbitro.

Tras esta victoria, el equipo podría proclamarse campeón de liga este fin de semana en su visita al Galicia de Mugardos. Incluso perdiendo podría sería campeón sin esperar a la siguiente jornada si el Numancia de Ares no logra los tres puntos en su partido ante el A.D. Miño.

Los nuestros están a un pequeño paso de lograr un éxito muy grande como es ganar una liga, con la dificultad que conlleva y más aún con una plantilla formada en gran parte, por jugadores de primer año.