No pudo ser y nuestro Infantil B caía en la final de la Copa de Ferrolterra ante el Narón O Freixo por 0-1 tras una final en la que el equipo de Jose y Chen dio la cara en todo momento.
Un tanto pasada la media hora de partido decidía una gran final disputada en Gallamonde con presencia de mucho público en las gradas y con dos equipos que se dejaron todo en el campo. En la primera mitad, el Freixo fue el primero en tener una ocasión clara para ponerse por delante pero fallaba ante Edu. Los nuestros intentaban encontrar a Amado y Jorge en ataque y tuvo algún acercamiento que no prosperaba. El 0-1, que al final sería definitivo, llegaba tras una acción individual dentro del área bien ejecutada por un jugador del equipo narónes. Los nuestros tuvieron antes del descanso su mejor ocasión tras un saque rápido de una falta que cogía desprevenida a la defensa rival dejando a Telmo mano a mano con el portero del Freixo. El portero sacaba un pie salvador evitando el 1-1 en la última acción de la primera mitad.
En la segunda parte, mejor el Freixo durante los primeros minutos teniendo un lanzamiento al larguero que pudo suponer el 0-2. A medida que esta segunda mitad avanzaba, nuestro equipo fue creciendo y tuvo en botas de Amado la ocasión para empatar con una vaselina tras un gran desmarque que se iba por muy poco. El equipo consiguió que los últimos minutos que se jugará en campo rival y tuvo varias opciones a balón parado aunque sin lograr ese tanto que llevase la final a los penaltis.
Felicitar a nuestro equipo por este meritorio subcampeonato de Copa y por la gran temporada que están realizando. Un equipo de primer año que sigue dando alegrías al club tal y que a buen seguro, nos dará muchas más.
Dar también desde aquí la enhorabuena al Narón O Freixo por la gran final que hizo y por el título de campeón.
Dar las felicidades también el Portuarios que se imponía al Eume Deportivo en la final cadete que se celebró a continuación y que se resolvía por el mismo resultado tras ochenta minutos muy disputados.
Una gran fiesta la que se pudo vivir en Miño en una de las jornadas más bonitas temporada tras temporada en nuestra Delegación.