Triunfo del Femenino ante la S.D. O Val B.

Nuestro equipo Femenino sumaba tres nuevos puntos en la Segunda División tras imponerse el domingo por la mañana en Caranza a la S.D. O Val B por 4-0 en un nuevo derbi comarcal.

El equipo de Alberto, Paco y María realizaba una buena primera mitad en la que tuvo multitud de oportunidades de gol ante un rival que tuvo en su portera a su mejor jugadora. Tras unos primeros minutos con poco ritmo, el equipo aprovechaba su primera ocasión de gol para adelantarse por medio de Noelia que acertaba por abajo en el mano a mano con la portera valexa. A partir de ahí, el equipo tuvo buenos minutos y comenzó a gozar de muchas ocasiones de gol. Un penalti transformado por Paula significaba el 2-0 y Zaira anotaba el tercero poco después de la media hora de partido poniendo el resultado con el que se llegaba al descanso. El Val B tuvo su mejor opción en una presión que acababa con un penalti que el colegiado no apreciaba justo antes del descanso.

En la segunda mitad, el fuerte calor propició que el ritmo del partido bajase mucho y apenas hubo ocasiones de gol. Los dos equipos se mostraron algo cansados y las porteras apenas tuvieron trabajo. Los minutos transcurrieron sin opciones claras de gol hasta que en el minuto noventa, Iria anotaba el 4-0 definitivo tras anotar un penalti señalado por mano dentro del área.

Con esta victoria, el equipo acumula seis jornadas sin perder y asciende a la séptima posición antes de visitar la próxima semana al Obrero.

Hablamos con Alberto después del partido de las suyas:

«Salimos con poca intensidad y estuvimos muy paradas en los primeros minutos. El primer gol nos espabiló un poco y a partir de ahí, tuvimos media hora bastante buena. Generamos cinco o seis ocasiones muy claras y conseguimos estar encontrar muchas veces la espalda de su defensa. Su portera estuvo excelente y las mantuvo en el partido muchos minutos. En defensa estuvimos bastante bien y Carla tuvo poco trabajo.

En la segunda parte apenas pasó nada. Hacía mucho calor y el partido tuvo un ritmo muy inferior al de la primera mitad. Tuvimos un par de acciones de Iria, una ocasión de Antía y poco más. 

Contentos por la victoria y por la primera parte que hicimos. Conseguimos dejar la portería a cero otra vez y eso también nos da confianza de cara a los próximos partidos.»