Previa del resto de la jornada para los equipos de F11 del club.

Este fin de semana, a parte de los partidos de Juvenil B e Infantil B, nos deja encuentros muy importantes para nuestros equipos de fútbol 11. Un doble enfrentamiento ante los equipos del Boiro en ligas gallegas, un derbi para el Femenino y un partido muy difícil para nuestro Infantil A son los duelos que nos deja un fin de semana sin competición en infantiles y cadetes de liga local por la disputa de las finales de Copa.

Los Modestos afrontan la primera jornada de la segunda vuelta en el grupo por el ascenso a Primera Autonómica visitando el domingo por la mañana a las 11:30 horas al Galicia de Mugardos B. Los de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi visitan A Pedreira en un partido fundamental en sus aspiraciones de cara a esta segunda parte de la competición. Restan cinco partidos para decidir el ascenso y los nuestros tendrán que jugar tres fuera de casa por lo que tras sumar los tres puntos en su visita al Meirás, una nueva victoria a domicilio sería un espaldarazo grande a las aspiraciones del equipo. Será la cuarta vez durante la temporada que se enfrenten dos equipos que se conocen a la perfección y que cuentan en ambos casos, con plantillas muy jóvenes. Se espera un duelo muy parejo, en un campo pequeño como es el anexo de A Pedreira y que exigirá a los dos un alto nivel de intensidad para hacerse con los tres puntos.

El Femenino tiene derbi comarcal esta semana ya que el equipo de Alberto, Paco y María recibe el domingo a las 12:30 horas en Caranza a la S.D. O Val B en partido de la Segunda División. Las nuestras vienen de un parón de dos semanas al que llegaron en gran momento de forma tras acumular cinco jornadas consecutivas puntuando. Nuestro equipo ya se ha enfrentado a los cuatro primeros clasificados y afronta los últimos cinco partidos de la liga con la intención de seguir compitiendo como hasta ahora y tratar de acabar lo más arriba posible. Esta semana reciben a un equipo formado por jugadoras muy jóvenes que están haciendo un gran trabajo y que no le pondrán las cosas sencillas a nuestro equipo si quiere sumar una nueva victoria.

El Juvenil A afronta uno de los partidos del fin de semana visitando al Boiro el sábado a las 13:00 horas en Cabo de Cruz. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar, tercero, visita al segundo clasificado en una salida muy complicada mirando los números. El Boiro es el mejor local de la categoría habiendo cedido únicamente un empate en los dieciséis partidos que ha jugado en casa y es el equipo más goleador, habiendo alcanzado ya los cien goles en lo que llevamos de temporada. Sin duda, un gran rival ante el que nuestro equipo pondrá a prueba su buen momento de juego y resultados. Los nuestros están en una cómoda tercera posición con amplio margen sobre sus perseguidores por lo que no tiene excesiva presión por el resultado y eso puede ser bueno de cara a este exigente enfrentamiento ante un rival que necesita los tres puntos para seguir presionando al líder, el Victoria.

Nuestro Cadete A acompaña en este desplazamiento al Juvenil A. Los chavales de Mahía, Miragaya y Paco visitan también al Boiro en el mismo campo a partir de las 11:00 horas con la clara misión de volver a puntuar tras dos derrotas consecutivas. Lo intentará ante el tercer clasificado, y equipo que marca la última plaza de fase de ascenso a División de Honor. Sin duda un partido muy complicado para los nuestros que necesitarán los tres puntos si quieren seguir teniendo opciones de meterse en ese playoff ya que a falta de seis partidos para el final, la ventaja del Boiro es de seis puntos con respecto a nuestro equipo.

El Infantil A también tiene un encuentro muy complicado este domingo. El equipo de Adri e Isma recibe en Caranza a las 10:30 horas al Calasanz en una prueba durísima ante uno de los candidatos al ascenso a División de Honor. Los nuestros se miden a un Calasanz que es el equipo más goleador, el menos goleado y que es segundo en la tabla en medio de una lucha por el ascenso que cuenta con cuatro equipos en un pañuelo. Nuestro equipo, con la permanencia muy encarrilada, intentarán refrendar las buenas sensaciones que dejaron en su último partido en casa y poner en aprietos a un gran equipo como es el coruñés.

Cadete B e Infantil C no tienen partido esta semana ya que sus respectivas competiciones se reanudarán la semana próxima.